¡All Star extranjero en NBA! Towns figura en grupo

¡All Star extranjero en NBA! Towns figura en grupo

Arriba: Antetokoumpo y Towns. Abajo: Jokic, Embiid y Doncic.

La temporada de 1922 marcó un nuevo historial para el baloncesto de la NBA con la llegada del primer jugador extranjero a la liga.

La página dorada para la llegada de otros baloncestistas la escribió el canadiense de origen italiano Hank Biasatti. El alero de 5 pies y 11 pulgadas tuvo una carrera efímera y de muy poco brillo. Pero lo importante fue el legado que dejó para que otros llegaran a la liga.

Razón por la que con la apertura de otra temporada hemos escogido el Equipo Todos Estrellas de extranjeros en la NBA.

El listado lo encabeza el griego Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee Bucks, quien sigue siendo uno de los más poderosos jugadores de la liga. Su agresividad para penetrar con poder, además de su calidad de jugador franquicia lo ubica en un primer plano.

Giannis Antetokoumpo

Le invitamos a leer: David Ortiz resalta liderazgo de Al Horford con los Celtics

El ala pívot ha ganado dos títulos de Jugador Más Valioso (2019, 2020), además de darle un título de campeón, siendo el más valioso de esa final del 2021.

Escoltado por el serbio Nikola Jokic, de Denver Nuggets, quien en los últimos años se ha convertido en una de las principales lumbreras de la NBA.

Nikola Jokic

Sus brillantes actuaciones ofensivas y defensivas lo han hecho merecedor en los dos últimos años del galardón de Jugador más valioso.

Luka Doncic, de nacionalidad Eslovenia, España, de sólo 23 años, de Dallas Mavericks, ha mostrado ser uno de los más talentosos del negocio. Pese a su posición de base lo puede hacer todo. El también pívot Joel Embiid, nacionalizado francés, de los Sixers de Filadelfia, se une al grupo.

120 jugadores de afuera

120 jugadores internacionales de 40 países y seis continentes formarán parte de las plantillas de los equipos, incluyendo un récord de jugadores de Canadá (22) y Australia (10) y cinco de Nigeria.

Siakam, Gobert y Simmons también brillan con luz propia

Pascal Siakam

Los también baloncestistas Rudy Gobert (Francia), de Minnesota Timberwolves); Pascal Siakam (Camerún – Toronto Raptors), Ben Simmons (Australia – Brooklyn Nets), Shai Gilgeous-Alexander (Canadá – Oklahoma City Thunder) y Domantas Sabonis (Lituania – Sacramento Kings) se unen al grupo. Menciones para Deandre Ayton (Suns; Bahamas) y Rui Hachimura (Washington) Japón.

Puede leer también: Kevin Durant, última estrella NBA en invertir en equipo de Pickleball

Publicaciones Relacionadas

Más leídas