ALL STAR GAME 2013 EN NUEVA TORK
Gómez: “Juego como quería”

http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/F9EF026C-A499-4614-934A-F322C8074AF4.jpeg

NUEVA YORK. Luego de varios años sobreviviendo a duras penas en las Grandes Ligas, el jardinero dominicano Carlos Gómez ha encontrado la manera de imponer su estilo y el éxito no se ha hecho esperar, convirtiéndose en un Jugador Estrella en la temporada del 2013.

Gómez, de 27 años, siempre fue considerado un pelotero de jugar la pelota pequeña, el hombre que estaba destinado a batear rodados y robar muchas bases, empleando su velocidad como la carta de presentación de su juego.

Al menos, eso era lo que esperaba la organización de los Mets de Nueva York cuando lo subió a las  Grandes Ligas y la de los Mellizos de Minnesota, luego de adquirirlo en el cambio que envió a Johan

Santana a la Gran Manzana.

Algo parecido entendía también el equipo de Milwaukee, tras conseguir sus servicios en el 2010. Pero tras una conversación con su dirigente a finales del 2011, Gómez comenzó a poder hacer lo que él quería. “Le dije a mi dirigente que las cosas no habían salido bien hasta entonces con el plan que ellos tenían. Que me dejara probar algo, que me dejara ser el pelotero que yo quería ser”, recuerda Gómez a redactores del Hoy en medio de la cobertura del Juego de Estrellas, en el Citi Field.

¿Y qué tipo de pelotero quería ser?  “Les dije que me dejaran batear largo, que me dejaran buscar los jonrones, batear duro y que las cosas iban a salir bien.

Luego de un gran mes en septiembre del 2011, me dejaron trabajar como yo quería en  el 2012 y ahora en el 2013 y ya estoy en el Juego de Estrellas”, sostuvo.

Y las cosas ciertamente han resultado bien para Gómez, que en 137 partidos en el 2012 estableció la marca de más jonrones en una temporada en su carrera, con 19, y este año lleva 14 al arribar a la pausa del Juego de Estrellas, una proyección de unos 25 tetrabases si mantiene su ritmo.

Gómez también lidera la  Nacional en triples, con nueve, y mantiene su juego agresivo entre las bases, como indican sus 21 bases robadas. “Me siento  contento y orgulloso de lo que he estado haciendo hasta el momento. Me siento un pelotero distinto y sé que puedo contribuir aun más”, opinó. También le ha ayudado tener más tranquilidad y la seguridad de un contrato multianual, luego de haber firmado una extensión por US$24 millones. 

ZOOM
Actuación en GL
En siete temporadas en Grandes Ligas, Gómez tiene un promedio de .254, con 58 jonrones y 254  remolcadas jugando para Mets de Nueva York, Mellizos de Minnesota y Cerveceros de Milwaukee.

Béisbol invernal
Gómez dijo que como no tiene la preocupación de falta de un contrato en Grandes Ligas, espera poder jugar con las Aguilas Cibaeñas en el béisbol invernal de RD.

Suspensiones tardarían meses

Caso. Michael Weiner habla caso Biogenesis

NUEVA YORK. Antes de que las Grandes Ligas puedan suspender a algún pelotero por el caso Biogenesis pasarían  meses, de acuerdo a declaraciones del presidente del sindicato de pelotero, Michael Weiner.

“Cuando se terminen todas las entrevistas (a los peloteros) nos vamos a reunir con el comisionado  (Selig) para negociar”, dijo Weiner en una rueda de prensa previo a la celebración del Juego de Estrellas.

Weiner, afectado de un tumor cerebral y postrado en una silla de ruedas con limitada movilidad por  el cáncer, aclaró que las suspensiones por el caso Biogenesis no estarían amparadas bajo el programa antidopaje que estipula suspensiones de 50 y 100 partidos para una primera y segunda suspensión y de por vida para un tercera. El ejecutivo del sindicato expresó que cualquier suspensión se ampararía en el acuerdo laboral entre las  partes.

Varios jugadores dominicanos aparecen involucrados en la investigación del caso Biogenesis, incluyendo  a Alex Rodríguez, Bartolo Colón, Nelson Cruz, Melky Cabrera y Jhonny Peralta, entre otros.