Puerto Plata. La comunidad puertoplateña se levantó sobresaltada cuando autoridades de la Procuraduría General de la República, acompañadas de agentes de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), de la Policía Nacional efectuaron esta madrugada unos 10 allanamientos con un despliegue de varios helicópteros en busca de miembros de red del narcotráfico internacional que opera en este destino de la costa norte.
En la acción antinarcótica fueron detenidas varias personas, incluyendo un nacional de Puerto Rico, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades, el cual lleva 8 meses residiendo en el sector de Villa Progreso, de esta ciudad.
Los allanamientos fueron llevados a cabo en los municipios de Imbert, sector Las Canad: Luperón, las Urbanizaciones Bayardo, Ginebra Arzenl; Los Ortegas, entre otros residenciales de Puerto Plata.
Además, de la Procuradurìa General de la Repùblica, la DNCD, la Policía Nacional, a estos operativos se sumaron varios organismos de seguridad del Estado dominicano, los cuales recibieron el apoyo de oficiales de la DEA y del Comando Sur de los Estados Unidos.
Estos allanamientos comenzaron a la 3:00 de la madrugada, con un despliegue de helicópteros, lo que alarmó a los residentes de la Novia del Atlántico debido a que nunca había observado este tipo de acción contra personas ligadas al tráfico de drogas.
Desde una lujosa residencia ubicada próximo al Estadio de softbol del sector Los Domínguez se observó cuando las autoridades que actuaron en estos allanamientos sacaron una caja y bulto de gran tamaño sin que por el momento se conozca que contenía en su interior.