Allanamientos y arrestos de ex funcionarios podrían continuar esta noche

Allanamientos y arrestos de ex funcionarios podrían continuar esta noche

Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

Las autoridades del Ministerio Público podrían continuar con los allanamientos y apresamientos de ex funcionarios a partir de esta noche, aunque no se ha confirmado de manera oficial sus ejecutorias.

Uno de los que podría estar en la mira es el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de quien trascendió que trató de salir del país con destino a Estados Unidos, sin embargo, no pudo lograrlo por tener un impedimento en la Dirección General de Migración.

Algunas informaciones han reportado a través de las redes sociales otro apresamiento, como es el caso del ex funcionario Rafael Germosén, ex contralor general de la República, quien de acuerdo al abogado Félix Portes, le había informado su detención

Las ejecutorias de la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pecpa) ha ejecutado hasta el momento las órdenes de allanamiento que dio con el arresto de Carmen Magalys y Alexis Medina Sánchez, hermano del ex presidente Danilo Medina.

Otros detenidos son el ex ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán.

Wilson Camacho, titular de la Pepca, dijo que  conversó hoy con la procuradora general Miriam Germán Brito, a quien puso al tanto sobre las detenciones producidas por el Ministerio Público.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas