Allanan casa Plutarco

Allanan casa Plutarco

La residencia de Plutarco González Cedeño, acusado de asesinar al humorista  Milton Peláez, fue allanada ayer por las autoridades del Ministerio Público que tienen a su cargo las pesquisas del caso. Los fiscales realizaron el allanamiento al mediodía de ayer en la residencia ubicada en la calle Abelardo Rodríguez Urdaneta, del sector de Gazcue,  en compañía de agentes del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional.

Las autoridades buscaban alegadas evidencias que pudieran comprometer la responsabilidad de la esposa de González Cedeño, Graciela Gómez, contra quien los abogados de la parte civil constituida informaron que solicitarán en el día de hoy medidas de coerción.

Previamente, la dama fue interrogada por el coronel Cotes de la Policía.

El oficial en horas de la mañana había sostenido una reunión con las cuatro hijas de Peláez.

Mientras que los abogados de la familia Peláez, Carlos Olivares y Carlos Balcácer, decidieron dejar el sometimiento para hoy porque obtuvieron pruebas documentales, así como testimonios de testigos presenciales que servirán de soporte en la audiencia preliminar que se efectuará en su momento.

Agregaron que en virtud del nuevo procedimiento penal están llevando el caso de manera puntual “a fin de que estas pruebas sean valoradas por el juez que ha de incorporarlas al proceso”.

La semana pasada, Plutarco González fue enviado a la cárcel de La Victoria durante tres meses, por la jueza Elka Reyes, que conoció las medidas de coerción solicitada en su contra por el Ministerio Público.

En el allanamiento se obtuvieron escrituras de Graciela, las cuales serán comparadas con las de los certificados que tenía Peláez en el Banco del Progreso, a los fines establecer si se falsificó la firma del humorista.

Asimismo, se realizará un experticio caligráfico, a los documentos incautados entre los que se encuentran una agenda personal y otros manuscritos. El allanamiento fue encabezado por el fiscal adjunto Fabián Melo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas