Allanan para investigación a la Federación de Fútbol

D7

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) realizó un allanamiento en la Federación Dominicana de Fútbol, de donde se llevaron equipos y documentos para investigar una denuncia sobre uso de los fondos, recibido del Estado dominicano y de la Federación Internacional de Fútbol Aficionado FIFA).
La información la ofreció ayer a redactores de HOY la licenciada Laura Guerrero Pelletier, directora del PEPCA.
La funcionaria judicial manifestó que se actuó en base a denuncias realizadas por medios de comunicación sobre el manejo de los fondos de la Federación Dominicana de Fútbol.
Indicó que esta investigación está abierta desde el pasado año y que el día 8 de este mes, un juez ordenó el allanamiento.
La licenciada Guerrero Pelletier indicó que se llevaron documentos con la finalidad de que técnicos analistas realicen la investigación de lugar. “Se investiga sobre el manejo de los fondos”, apuntó.

Durante el operativo realizado ayer no se encontraba presente el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de Fedofútbol, quien está en Zurich, Suiza, en la reunión del comité organizador de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y quien es candidato a senador por San Cristóbal.