Allanan “por error” casa política alcalde Abel Martínez en Santiago

Allanan “por error” casa política   alcalde Abel Martínez en Santiago

La fiscalía de Santiago y DNCD allanaron la casa política del alcalde Abel Martínez ubicada en la urbanización el Paraíso de esta ciudad. Hoy/ Wilson Aracena Abel Martínez ofrece declaraciones a la prensa.

El ejecutivo municipal calificó la acción como un atropello abusivo sin límites

Un revuelo causó ayer en esta ciudad el allanamiento realizado por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la casa política del alcalde y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, ubicada en el sector El Paraíso, en la zona norte de este municipio.

La tensión se produjo mientras funcionarios municipales y dirigentes peledeístas denunciaban atropellos y persecución política frente a los organismos de seguridad que montaron un perímetro imaginario. Un hombre arrestado, improperios por parte de los defensores del alcalde y un clamor del fiscal ante la embestida “dónde está mi seguridad, que no la veo”, formaron parte de las escenas.

En la requisa las autoridades buscaban a Carlos Edelmiro Rossó Peña, de 48 años; y Amílcar Rafael Candelario, de 46, por armas de fuego ilegales y bienes ilícitos provenientes supuestamente del narcotráfico, pero al parecer se trató de un “error involuntario” de dirección que el ejecutivo municipal calificó como un atropello abusivo sin límites.

El fiscal titular de este distrito judicial, magistrado José Francisco Núñez, aclaró que el allanamiento no ha sido contra el alcalde Abel Martínez.

Sin embargo, en la propiedad se incautaron varias armas de fuego que estaban en poder de la seguridad del local de campaña del dirigente, incluyendo la que portaba un teniente coronel del Ejército Nacional.

Según la orden del juez, la casa que las autoridades debieron allanar era la número 50, ubicada en la calle 2 del sector Paraíso, pero en cambio la requisa se produjo en la propiedad número 52, donde el alcalde opera su equipo de campaña desde hace 15 años.

No eran pacas de drogas, eran pajas para las gallinas. Resulta que eran pajas para las gallinas y no drogas las presuntas pacas que las autoridades antinarcóticas y el Ministerio Público encontraron en el allanamiento realizado “por error”, en la mañana de este viernes en la casa política de Martínez. “Las pacas de pajas para las gallinas no son drogas, averigüen bien. Averigüen bien para que no cometan este tipo de desliz. Yo prefiero pensar que fue un error”, afirmó el edil en rueda de prensa desde su despacho.

Martínez dijo que ha construido una trayectoria en la función pública con transparencia y el trabajo honesto. “Hemos combatido el narcotráfico desde que era ayudante fiscal en la capital y fiscal titular en Santiago y duramos 14 años haciendo leyes en contra del narcotráfico”, explicó.

Martínez informó que el allanamiento era dirigido a Rafael Soto Candelario y a Carlos Edelmiro Peña, dos personas de las que dijo no tienen ningún vínculo y a las que tampoco conoce.

“Sentimos indignación de cómo se violenta la privacidad, como por un error se crea un caos sobre mi persona. La DNCD buscando a estos dos individuos que esperamos que lo sigan buscando y lo arresten y se aclaren quienes son esas personas, pero por error entran a esa casa de campaña”, dijo Martínez.

“Lo que habían señalado como pacas de drogas, eran pajas para un gallinero que tenemos ahí. No vivimos ahí. Todo los santiagueros saben que tenemos más de 15 años despachando desde esa casa alquilada por 10 mil pesos”, subrayó.

Solidaridad. El vocero de los diputados del PLD, Gustavo Sánchez, quien estuvo en la rueda de prensa del alcalde Abel Martínez, junto a los legisladores Héctor Ramírez y Mayobanex Martínez, este último hermano de Abel, dijo que ese tipo de acción cometida por las autoridades es un atropello y daña la imagen y reputación del ejecutivo municipal.

“El Código Procesal Penal establece que para hacer allanamientos debe tener pruebas irrefutables. No se puede seguir inventando, porque eso daña la imagen de la persona”, afirmó el miembro del Comité Central del partido de oposición.

  1. MP investiga La Inspectoría General del Ministerio Público solicitó al fiscal de Santiago información sobre el allanamiento realizado la mañana de este viernes en una vivienda de la urbanización El Paraíso, en la que operan oficinas del alcalde de esa ciudad. El allanamiento se realizó con una orden expedida por Cirilo Salomón, juez de la instrucción de este distrito judicial.
    Irregularidades
    El alcalde Abel Martínez Durán alegó supuestas irregularidades en el procedimiento, una denuncia que busca esclarecer la Impectoría del Ministerio Público.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas