Allanan seis lugares vendían bebidas falsas

Allanan seis lugares vendían bebidas falsas

POR LLENNIS JIMÉNEZ
La Fiscalía del Distrito Nacional incautó ayer cigarros, ron y whisky en seis establecimientos comerciantes en las inmediaciones del mercado Nuevo de la avenida Duarte y el barrio Capotillo.

Se informó que los dueños de los negocios fueron sometidos a la justicia por el departamento de Propiedad Intelectual de la Fiscalía porque alegadamente la mercancía tenía la marca de fabricante falsificada. En los allanamientos estuvieron agentes departamento de Falsificaciones de la Policía.

Fueron requisadas la Casa Willy, J&R Comercial, Casa Grecia, Casa M&H, Casa Comercial Katherine y Comercial J&K.

El allanamiento lo hizo el fiscal Juan Luis Villanueva, coordinador del departamento de Propiedad Intelectual.

Villanueva informó que también persiguen los puntos donde son fabricados, empaquetados o envasados los productos. Los allanamientos fueron autorizados por la jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción, magistrada Rosalba Garib Holguín, explica el acta dejada en los negocios.

La magistrada instruyó el allanamiento, indica el acta entregada a los dueños de los negocios, luego de que el departamento de Propiedad Intelectual fue informado de que los establecimientos citados vendían cigarros con la marca falsificada «Noris».

La querella fue presentada por Wiston Ramos, presidente de la Tabacalera Noris.

Ramos manifiesta en su denuncia que tanto la marca Noris de cigarros puros, como su logotipo están registrados en el departamento de Sellos Distintivos de la Oficina de Propiedad Intelectual (ONAPIS), con el número 11127 de la secretaría de Industria y Comercio.

Los dueños de los negocios allanados están citados para el próximo lunes a las 9:00 de la mañana en el departamento de Propiedad Intelectual en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La Casa Willy está ubicada en el mercado Nuevo, en Villas Agrícolas, igual que la J&R Comercial y la Grecia. Mientras que la M&H está en la calle Respaldo María Montes a esquina avenida Los Mártires. La Comercial Katherine está en la avenida Duarte #554 y J&R en el #543 de la misma vía.

Trabajaron 25 agentes, comandados por el teniente coronel Eladio Rodríguez.

El propietario de Casa Willy, Bienvenido Taveras, dijo que desconocía que los 27 paquetes de cigarros que le incautaron tuvieran la marca falsificada.

Indicó que compra los paquetes de 12 cigarros puros a RD$70 y los distribuye a RD$80.

Otro comerciante dijo que a simple vista los paquetes de cigarros son iguales y los empaques dicen lo mismo, pero que la diferencia está en el sello de los extremos, porque el del original tiene una terminación más definida en los bordes.

«El que vende el falsificado lo compra como a RD$60 y lo vende a RD$80», precisó el comerciante.

Indicó que el paquete del cigarro Noris original cuesta RD$84, para distribuirlo a RD$90.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas