Allanan viviendas en busca de implicados caso Banco Peravia

Allanan viviendas en busca de implicados caso Banco Peravia

Baní.  Dos fiscales adscritos a la Fiscalía del Distrito Nacional, acompañados de agentes del equipo Swat de la Policía Nacional, allanaron  hoy dos viviendas propiedad de Carlos Serret Sugrañez, a quien las autoridades de la Superintendencia de Bancos vinculan a la quiebra del Banco Peravia, caso por el que también están vinculados otros familiares.

Los fiscales Héctor Manuel Romero y Milciades Guzmán, penetraron a las viviendas marcadas con los números 86 y 88 respectivamente, ubicadas en la avenida Fabio Florentino Herrera, zona sur de Baní, desde donde sustrajeron equipos de computadoras, dos escopetas, documentos, una caja fuerte, el vehículo Patriot, placa G-303206, dinero en efectivo en pesos y dólares, entre otras posibles muestras de evidencia.

En ninguna de las dos viviendas se encontraba el señor Carlos Serret, por lo que las autoridades judiciales dejaron varios agentes de la Policía Nacional apostados en vigilancia.

En una de las viviendas, la cual está alquilada a la Fundación Water Work, que presta servicios para la purificación del agua potable, el representante de la misma, el señor Juan Luis Vilorio, dijo que las autoridades se llevaron una computadora, 28 mil pesos y 3 mil dólares en efectivo, indicando que los fiscales actuantes no le entregaron ningún tipo de documento donde se haga constar los bienes incautados a los fines de su posterior reclamo.

El fiscal adjunto Héctor Romero se negó a mostrar a este corresponsal el número de la orden de allanamiento de las viviendas, señalando que le está prohibido.

Igual queja expresaron los abogados de Carlos Serret, licenciados Juan Amador, Luis Vizcaíno Bernabel y José Puello, quienes de manera insistente reclamaban que se le mostrara la orden de allanamiento a lo que el fiscal Romero se negaba.

Una fuente extraoficial informó que los hermanos Carlos, Jorge, Mirian, Nelson, además de Yessenia y otros familiares implicados en el caso, así como otros miembros del Consejo de Directores del quebrado Banco Peravia que residen en Baní y el Distrito Nacional se encuentran en el país y que en las próximas horas se presentarán ante las autoridades en compañía de sus abogados.

Con la quiebra del Banco Peravia, decenas de familias banilejas que tenían sus ahorros en dicho banco pasaron a una situación de incertidumbre, porque hasta ahora las autoridades del sistema financiero apenas le están devolviendo a los ahorrantes que tienen hasta 500 mil pesos.

Otros en cambio, que tienen sumas millonarias, se quejan porque ahora las autoridades de la Superintendencia de Bancos y las judiciales le requieren presentar documentos que avalen el origen o procedencia de las sumas millonarias, cosa que dijeron, no le requirieron al momento de hacer los depósitos en dicho banco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas