Allegados a Leslie Rosado urgen transformar la PN

Allegados a Leslie Rosado urgen transformar la PN

José Rosado, padre de Leslie Rosado.

Sepelio. Arquitecta ultimada será enterrada hoy a las 11:00 am

José Rosado, padre de la víctima, condenó el accionar del cabo Janli Disla Batista, a quien calificó como un “perverso armado”

En medio del velatorio ayer de Leslie Rosado, la arquitecta de 36 años ultimada por un agente policial el sábado pasado en Boca Chica, sus allegados, indignados por el hecho, coincidían en exigir que se implementen cambios profundos en las instituciones del orden público.


“Hay que transformar esta sociedad y estas instituciones. Presidente, este es el momento. Quizás esta transformación haya que llamarla ‘Leslie’, mi hija, pero este es el momento para transformar esta institución, no más, ya es suficiente”, externó consternado José Rosado, padre de la víctima.


Antes de ingresar a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde son velados los restos de su hija, su progenitor condenó el accionar del cabo policial Janli Disla Batista, a quien calificó como un “perverso armado”.
“El hecho de ese señor caerle atrás a mi hija. No tenía que ir con tanta furia, con tanta agresividad. Ella estaba parada. Él no tenía que usar tanta agresividad. Eran dos mujeres indefensas: ella, que estaba embarazada, y mi nieta”, expresó con un nudo en la garganta José Rosado.


“Para detener a una persona no hay que matarla. No hay razón para que ella esté muerta hoy”, añadió el pariente.
Al velatorio también asistió el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, primo de la fenecida, que abogó por que los hechos se investiguen profundamente para que se esclarezcan todas las circunstancias que rodean a la muerte de Rosado.

“Este caso hay que manejarlo con la mayor credibilidad posible. Este pueblo necesita que nosotros, las autoridades, le digamos las cosas como son y los nombres como son”, manifestó el edil.


Guzmán propuso la realización de una cumbre nacional de seguridad ciudadana con la participación de todos los partidos políticos, el sector empresarial y la sociedad civil.


“El tema de la seguridad no es un tema de un gobierno, es un tema de un país. Hoy estamos sufriendo los que tenemos afinidad con Leslie, pero mañana podría ser cualquiera”, expresó.
Leslie Rosado será enterrada hoy a las 11:00 de la mañana en el cementerio Jardín Memorial.


Dice no es acto policial
El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, quien asistió al velorio por su amistad con José Rosado, calificó como una “brutalidad inexplicable y una falta de humanidad” las acciones de Janli Disla, quien está detenido en Santo Domingo Este a la espera de que se le conozcan medidas de coerción.

Sin embargo, el funcionario indicó que no considera el hecho como una actuación policial.


“Yo no lo asocio esto con una conducta policial. Esto yo no creo que es un acto de la Policía, esto es un acto de un policía, que pudo haber sido un abogado, un sastre”, dijo Peralta.


Acompañamiento escolar
Flor Valenzuela, psicóloga del colegio New Horizons, donde estudian los tres hijos de Leslie Rosado, indicó que el centro educativo les dará acompañamiento a todos ellos.


“Vamos a darle seguimiento a los tres hijos y les vamos a dar el apoyo necesario en el colegio”, indicó mientras se disponía a entrar a la funeraria.

Medidas cautelares
Hoy, un juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo deberá conocer la solicitud de medidas de coerción contra el cabo policial Janli Disla Batista, quien permanece detenido en el Destacamento Felicidad, en Los Mina.

Publicaciones Relacionadas