Allen Iverson acarrea a Filadelfia sobre Detroit

Sixers 115, Pistons 104
FILADELFIA, (EFE).- E
l base Allen Iverson no esta dispuesto a irse tan rápido de vacaciones y con 37 puntos y 15 asistencias fue el líder que los Sixers de Filadelfia necesitaron para ganar 115-104 a los Pistons de Detroit y conseguir su primer triunfo en la eliminatoria de la fase final de la NBA.

Los Sixers, que llegaron del Palace de Auburn Hills con desventaja de 0-2, ahora tienen 1-2 y podrían empatar la serie al mejor de siete cuando el domingo jueguen el cuarto.

Esta vez, ni el ataque equilibrado ni la defensa uniforme y sólida de los actuales campeones de liga pudieron frenar a Iverson, que jugó los 48 minutos completos de partido, a pesar de seguir con problemas en su codo izquierdo.

Iverson, que anotó 15 de 26 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 5 de 6 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, para encabezar la lista de cinco jugadores que anotaron el doble dígitos para los Sixers.

Por primera vez en los tres partidos, los dos anteriores los habían perdido los Sixers por diferencia de 18 puntos, Iverson tuvo la ayuda del equipo y eso se notó en el resultado final y el 55,1 por ciento de acierto que registraron en los tiros de campo por el 50,7 para los Pistons.

Otro factor importante en la victoria de los Sixers fue la aportación del alero reserva Rodney Rogers, que anotó 15 puntos (5 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples y 2 de 2 desde la línea de personal), con dos rebotes en 18 minutos de acción para ser el factor sorpresa del partido.

El alero Chris Webber consiguió 19 puntos con seis rebotes y tres tapones, mientras que el pívot Samuel Dalembert anotó 14 tantos y capturó 10 balones bajo los aros.

El escolta novato Andre Iguodala también hizo su trabajo al aportar 13 puntos, incluidos dos triples, que ayudaron a los Sixers a tener un 55,0 por ciento de acierto (11-20), siendo otro de las claves de su triunfo al superar desde fuera del perímetro a la defensa de los Pistons.

“Si hubiésemos hecho igual las cosas en el Palace de Auburn Hills ahora estaríamos arriba en la eliminatoria”, declaró Iverson. “Pero lo que cuenta es que ya conseguimos la victoria en nuestro campo y debemos seguir por el mismo camino”.

Los Pistons perdieron no por haber jugado un mal partido, sino porque enfrente, como había advertido el entrenador Larry Brown, tuvieron al máximo encestador de liga, que cuando se siente inspirado, motivado y con espíritu vengativo es muy difícil de frenarlo.

“Siempre he dicho que los triunfos que logramos ante los Sixers no fueron por haber controlado a Iverson sino al resto de los jugadores”, destacó Brown.

El pívot Ben Wallace con 29 puntos, su mejor marca como profesional, y 16 rebotes encabezó la lista de cinco jugadores que anotaron en doble dígitos para los Pistons, que perdieron el partido a pesar de haber tenido un ventaja de 13 puntos en la primera parte.

El escolta Richard Hamilton aportó 24 puntos con 12 asistencias y cuatro rebotes, mientras que el alero Tayshaum Prince encestó 19 tantos para los campeones de liga, que esta vez no tuvieron nada más que dos puntos de sus reservas y los anotó el alero Antonio McDyess, el jugador que fue factor sorpresa en los dos partidos anteriores.

El base Chauncey Billups, que logró 15 puntos, con ocho asistencias y seis rebotes, no pudo una vez más con el marcaje de Iverson y cuando Brown decidió que lo hiciese Hamilton, tampoco resultó porque la estrella de los Sixers quería demostrarle a su ex entrenador que tendrá que trabajar muy duró para eliminar a su equipo.

Suns 110, Grizzlies 90

MEMPHIS.- Amare Stoudamire anotó 30 puntos para liderar a los Phoenix Suns a una victoria 110-90 sobre Memphis Grizzlies y tomar comando 3-0 de su serie de primera ronda frente a sus rivales.

Joe Johnson agregó 20 y Jimmy Jackson 17 para los Suns, quienes deberán ganar un partido de cuatro posibles para pasar a la segunda ronda de los playoffs en la Conferencia Oeste.

Lorenzen Wright lideró a los Grizzlies con 14 puntos, Mike Miller y Pau Gasol aportaron 13 cada uno.

El cuarto juego de la serie será el domingo a las 8:00 de la noche en casa de Memphis.

JUEGOS DE HOY

Chicago en Washington, 3:00 pm

Dallas en Houston, 5:30 pm

Boston en Indiana, 8:00 pm

San Antonio en Denver, 10:30 pm