Allen Iverson conflictos personales no impidieron brillara en NBA

Allen Iverson conflictos personales no impidieron brillara en NBA

CLEVELAND - NOVEMBER 29: Guard Allen Iverson #3 of the Philadelphia 76ers shoots a jump shot against the Cleveland Cavaliers during the game at Gund Arena on November 29, 2002 in Cleveland, Ohio. The 76ers won 106-99. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this Photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement Mandatory Copyright Notice: Copyright 2002 NBAE (Photo by David Liam Kyle/NBAE via Getty Images)

Muchos veían a Allen Iverson como una mala influencia en el deporte o como un jugador de baloncesto con aire de gansters, aunque otros los catalogaron como todo un gran héroe.

Y no es para menos, ya que el jugador, hijo de madre soltera, se crió en un ambiente de drogas y delincuencia.
Aún más, el armador Iverson fue condenado a 15 años de prisión tras una multitudinaria pelea con tintes raciales en una bolera, pero no pisó la cárcel.
Fue indultado y su pena se conmutó por cuatro meses en un reformatorio. Aún era menor de edad.
Pero lo cierto es que su mala reputación no impidió su rápido ascenso hacia el estrellato en la NBA.
Y es que la imagen de un jugador que con tan solo 6’0” de estatura y 165 libras, se convirtió en uno de los mejores anotadores de la historia. Allen fue realmente impresionante.
Su trayectoria: Tras lograr salir en libertad, Iverson fue aceptado en la prestigiosa Universidad de Georgetown bajo la tutela del dirigente John Thompson, quien sabía estaba delante de un fenómeno en escuela superior, donde ganó el premio de mejor jugador del estado de Virginia en baloncesto y fútbol americano. El nativo de Virginia se encargó rápidamente de demostrar que lo que se decía de él era cierto y de inmediato se convirtió en uno de los mejores jugadores de la nación al promediar 22.9 puntos por juego y ganar en dos ocasiones el Premio de Jugador Defensivo del Año.
En su segundo año, encabezó a los Hoyas de Georgetown a los mejores ocho equipos del Torneo de la NCAA y fue nombrado al Primer Equipo All American. Luego fue seleccionado en el primer turno del Draft de 1996 en la NBA por los 76ers de Filadelfia.
Sus inicios en la NBA. Tras dos temporadas en Georgetown, en su primera campaña en la NBA (1997), promedió 23.5 puntos, 7.5 asistencias y 2.1 robos de balón para ser electo Novato del Año.
En el 2001, Iverson condujo el los Sixers de Filadelfia a la Serie Final de la NBA tras un letargo de 18 años sin asistir.
En la ocasión enfrentaron a unos sólidos Angeles Lakers liderado por los jugadores Kobe Bryant y Shaquille O’neal, con los que no pudieron, pese a una magnífica actuación de Iverson, quien en el primer juego anotó 48 puntos.
En esa serie logró promedios de 33 puntos, 15.8 rebotes, 4.8 asistencias y 3.4 tapones por partido. Su dominio era espectacular y contando con Kobe Bryant como segundo mejor jugador, era imposible competir contra ese equipo de la gran ciudad de Los Angeles.
Iverson fue cambiado a los Nuggets de Denver en diciembre de 2006 y luego a los Pistons de Detroit en noviembre de 2008.
Jugó brevemente con los Grizzlies de Memphis, antes de regresar a los 76ers de Philadelphia en enero de 2010 para culminar su carrera. Fue un Todos Estrellas en 11 de sus 14 temporadas, un MVP de serie regular, logró cuatro títulos de anotaciones y tres de robos de balón. Un estilo de juego pintoresco, como su personalidad y una de las carreras más condecoradas de los últimos años.
Un jugador especial que logró tanto, con tan poco. Probablemente el mejor jugador libra por libra de baloncesto. En serie regular tuvo average de 26.7, 3.7 rebotes y 6.2 y en playoffs, 29.7, 6.0 rebotes y 3.8 asistencias. En 2016, Iverson tuvo su día e ingresó al Salón de la Fama de la NBA, como uno de los mejores anotadores que la liga jamás haya visto en su historia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas