SAN PEDRO DE MACORÍS. El importado Brandon Allen y Denis Phipps batearon cuadrangulares de dos carreras cada uno para conducir anoche a las Estrellas Orientales a un triunfo 5-2 sobre los Leones del Escogido, correspondiente al torneo de béisbol invernal, dedicado a Reynaldo -Papy- Bisonó, en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.
El batazo ganador de Allen que recorrió más de 385 pies fue conectado ante los envíos del lanzador relevista Wilmin Rodríguez, quien entró en el quinto en sustitución del abridor zurdo norteamericano Sam Narron (0-1), quien cargó con el revés.
Con su victoria, los orientales ponen su récord en 4-6 y alcanzan su tercer triunfo en su casa contra dos derrotas. De su lado, los escarlatas ponen su marca en 7-3. El triunfo se lo acreditó Eury de la Rosa en rol de relevo. Mike Zagurski se anotó salvamento.
La derrota fue para el abridor Sam Narron, quien dejó un hombre en circulación ante que Allen conectara su batazo ganador.
El partido se caracterizó durante las primeras tres entradas por un excelente de duelo de pitcheo entre los abridores Sam Narron, por los Leones y Manaury Báez por los orientales.
Los primeros en pisar el plato fueron los dueños de la casa en el cierre de la cuarta entrada al fabricar dos anotaciones por el cuadrangular de Allen por todo lo alto del paredón central del Estadio Tetelo Vargas.
Fue el segundo vuelacerca en día seguido para el bateador zurdo importado que ha despertado de un pequeño letargo ofensivo de comienzo de campaña.
Los melenudos se acercaron en la pizarra en la parte alta de la quinta entrada al fabricar una vuelta por un passball del receptor Miguel Fermín con las bases llenas que permitió anotar desde la antesala a Fernando Tatis.
Pero los orientales no se hicieron y marcaron otra raya más por imparable al bosque central de Rich Thompson cerrando quinto. Eugenio Vélez se sacrificó por la vía 1-3, moviéndose Thompson a la intermedia de donde anotó por doble por el lado izquierdo de Félix Pie.
Pero en el cierre del séptimo Denis Phipps la desapareció con Eugenio Vélez embasado en la inicial tras forzar a Thompson.