El 15 de abril del 2023, se registró una explosión del almacén número 2 del departamento de Intendencia de Armas de la institución de la Policía Nacional, el mismo que cita el Ministerio Público fue “saqueado” por una red de oficiales que de allí sustrajo miles de pertrechos militares para venderlos de manera clandestina.
A más de un año del hecho, aun no se han ofrecido los detalles de la investigación que dispuso la Inspectoría de la institución.
Almacén de Armas citado en caso Pandora fue afectado por explosión en 2023
El siniestro registrado en el almacén provocó heridas medias y leves al sargento mayor Edward Gómez Cuello, y el asimilado Miguel Mota Pierre, resultaron heridos y reciben atenciones médicas. Ambos hombres se encuentran fuera de peligro.
Operación
La Operación Pandora, que llevó a la detención de los imputados, fue ejecutada en octubre, luego de una solicitud conjunta del Ministerio de Interior y Policía y el director general de la Policía Nacional. En ella participaron más de 200 agentes de unidades especiales de la Policía Nacional, la Policía Preventiva, la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), y más de 40 fiscales, quienes realizaron allanamientos en el Distrito Nacional y en las provincias de Santo Domingo, Santiago, Sánchez Ramírez y Pedernales.
Imputados
Entre los imputados en el caso se encuentran el coronel Narciso Antonio Féliz Romero, encargado de la custodia de armas y municiones; el subintendente Juan Miguel Pérez Soler; el capitán Nelson Valdez, responsable del Depósito de Armas; el capitán y auditor Víctor Manuel Santos, quien alteró los resultados de una auditoría realizada en febrero; y el segundo teniente Marino Antonio Rodríguez Toribio y la empresa Tactical Accesories RH, S.R.L, vinculada a este último, entre otros.
Te puede interesar leer: ¿Cuáles delitos cometieron oficiales de caso Pandora ?
Cae abatido el supuesto delincuente «El Sicario» en Santiago