Organizar los alimentos y reservas puede representar un verdadero dolor de cabeza, debido a que por lo general resulta difícil mantener todo en su lugar de la manera correcta.
Sin embargo, disponiendo de un poco de paciencia y contando con los elementos necesarios es posible tener una nevera o despensa ordenada.
Una buena planificación le ayudará a ahorrar dinero y tiempo; si guarda los productos de manera adecuada sabrá qué debe comprar, ya ya que tendrá claro cuáles artículos hacen falta en su despensa o nevera; también se minimizará su tiempo a la hora de buscar algo.
Para almacenar pastas, cereales, galletas, así como azúcar, sal, café, cocoa y especias se recomienda utilizar envases de cristal de diversos tamaños. Esto le facilitará ver en el interior del frasco y tendrá control de la cantidad que hay para saber cuándo es tiempo de volver a comprar.
Las frutas y vegetales deben ser almacenados en la nevera. En caso de las frutas que aún no están muy maduras se pueden dejar en un lugar fresco hasta que alcance la maduración ideal. Antes de guardarlos en la nevera, lávelos bien y séquelos, (el agua hace que se dañen más rápido).
Las carnes deben ser almacenadas a muy bajas temperaturas, por eso se deben conservar en el freezer.
Otra idea es identificar los envases. Para estos fines usted puede colocarles etiquetas o bien comprar envases que ya vienen identificados, lo que le ayudará a obtener lo que busca más rápidamente, sin necesidad de tener que abrir cada frasco.