Almacene el desorden

Almacene el desorden

POR HELEN JÁQUEZ
Fotos: José Andrés de los Santos
Mantener todo en orden puede resultar un tanto difícil si tiene niños juguetones y poco organizados. Su hogar se puede volver un caos total, pudiendo caer en el desespero.

Los pequeñitos de la casa son especialistas en desorden, no es nada extraño que usted ande detrás de ellos todo el tiempo recogiendo sus juguetes, ropa, calzado, libros y demás, que con la alegría habitual en ellos, dejan despreocupadamente en cada rincón de su hogar.

Es posible que usted por momentos se encuentre al borde de estallar… tranquila; para todo hay una solución. Lo primero que tiene que hacer es armarse de paciencia y luego dirigirse al establecimiento comercial más cercano para adquirir unos organizadores.

Puede parecerle que esta es una solución simple y que a la larga no dará resultado, lo cierto es que todo dependerá de lo llamativo de estos elementos funcionales en su decoración y de cómo incentive a los niños a recoger sus cosas personales. Los organizadores pueden ser decorativos, complementos indispensables para enseñar a los niños a poner sus enseres en su lugar.

Estos pueden ser cajas con colores llamativos que motiven que todo se vea en su sitio, las hay en polipropileno, las cuales son cajas de color transparente para que siempre se pueda ver qué hay en su interior y hacer la búsqueda más rápidamente. Si tiene miedo de que sus hijos puedan hacerse daño con piezas duras, existen unos baúles de nylon resistentes, muy prácticos y de fácil movilización.  Así como también los puede encontrar en diferentes materiales como son la madera o plástico, de igual forma con motivos  infantiles o en tonos más sobrios, que te serán muy útiles para guardar todas sus cosas una vez hayan dejado de usarlas o que simplemente no sabe dónde colocarlos.

Otro tipo de organizadores ideales para mantener su closet impecable son las zapateras. Estas son un increíble aliado para que los  armarios se encuentren todo “bajo control”.

En cuanto a cómo colocarlos, estos pueden ser colgantes o no. Su funcionalidad es efectiva y su combinación puede ser acertada si toma en cuenta la decoración base de hogar. Aquí le proponemos algunos de los artículos que usted puede encontrar  en el mercado para solucionar los problemas que trae el desorden.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas