Almada habla sobre veredicto a Vicepresidente de Argentina Cristina Kirchner

Almada habla sobre veredicto a Vicepresidente de Argentina Cristina Kirchner

Almada habla sobre veredicto a Vicepresidente de Argentina

Santiago Almada periodista y escritor argentino, dio su opinión y pautas acerca del veredicto dado a Cristina Fernández de Kirchner, quien fue condenada a 6 años de prisión por el delito de administración fraudulenta durante 12 años que gobernó ella junto a su marido ex presidente Néstor Kirchner.

Con esta sentencia Kirchner fue inhabilitada a ocupar cargos públicos por el resto de su vida. Sin embargo la vicepresidenta no entrara inmediatamente a la cárcel, porque tiene una inmunidad que le otorga su cargo político.

Almada habla sobre veredicto a Vicepresidente de Argentina
Almada habla sobre veredicto a Vicepresidente de Argentina

El periodista explicó que todo el proceso de la vicepresidente se empezó por identificar un poder mafioso. El periodista Santoro de un grupo clarín escribió un libro llamado ¨la ruta del dinero K¨,  en el cual se muestra el dinero que se robaron los Kirchner; al evaluar el libro se llego a la conclusión que este es mentira según se investigo.

En respuesta al veredicto Kirchner dijo, ¨no voy a ser candidata de nada, ni presidente, ni senadora, mi nombre no estará en ninguna boleta¨.

Te puede interesar: Marchas en Buenos Aires en apoyo a Cristina Fernández ante veredicto

Expresó que Santoro tiene el síndrome de inquisidor, según Almada quien lo tiene no se propone investigar para encontrar la verdad, si no que se interesa por cualquier medio y de la forma que sea en  ver una verdad que conoce de ante mano. ¨ verdad que decide que es verdad¨.

El periodista explicaba que no siempre el poder táctico no siempre coincide con los poderes políticos. Comunico que a Fernández el actual presidente Cristina le propuso que fuera candidato, aunque el poder táctico lo tenía el grupo clarín.

Comunicó que los grandes empresarios, los capitanes de la industria y la oligarquía de la pampa humedad, se vieron muy afectados por las políticas aplicadas por el Kirchnerismo.

Almada sobre Mauricio Macri

También habló de Mauricio Macri forma parte de un tipo de fenómeno político que se dio en toda América latina se trata de la figura del empresario exitoso, generalmente carilindo¨,  este tipo ¨no tienen nada en la cabeza pero son útiles a un sistema que los pone a desempeñar esa función¨.

Almada dijo que ¨En los 10 años del Kirchnerismo se pago toda la deuda externa al FMI¨, que es el Fondo Monetario Internacional.

De igual forma expresó que ¨la polarización ha sido tremenda porque los sectores dominantes no son complacientes, no están acostumbrados a perder ¨.

Explico que cuando apareció Perón en la primera mitad del siglo XI y en dicho tiempo dijo Almada acerca de Argentina que,¨ antes no existían o sea antes la gente no cobraban jubilación, no tenía un seguro social, no tenia vacaciones, el patrón hacia lo que se le daba la gana¨.

El periodista explicó que antes toda la industria de base era propiedad del estado los transporte ferrocarriles eran propiedad del estado, petróleos.

Amado Burgos vicepresidente de cristina le quito a los bancos el negocio de la jubilación privada. Que en Argentina se llaman administradoras de Fondos de Jubilaciones y pensiones (AFJP).

Explicó que en Argentina no es lo mismo jubilación y pensión ¨jubilación es lo que gana una persona que se retira de sus trabajo luego de haber acumulado una cantidad de aportes, pensión es un aporte graciable que da el estado¨.

Según comunicó ahora no existen las pensiones privadas, si no que los maneja el estado y funcionarios quienes se los robaban, dijo ¨sucedió aquí con los fondos se los cañeros aquí que se lo robaron todos¨ .

Para finalizar Almada hablo sobre el atentado que Sufrió Kirchner dijo ¨fue por un grupo incitados por personas que están arriba¨.

Publicaciones Relacionadas