Almánzar busca reconocimiento JCE

Almánzar busca reconocimiento JCE

El Partido Nueva Alternativa realizó ayer una asamblea de dirigentes nacionales con la finalidad de elaborar un programa que concluya con el reconocimiento de esa organización ante la Junta Central Electoral.

Ramón Almánzar dijo que alrededor de 50 dirigentes y representantes de organizaciones aliadas iniciaron los debates para recuperar su reconocimiento electoral perdido en 2004 por no haber cumplido con el requisito establecido en la Ley 175-97 que establece un 2% de los votos válidos emitidos para conservar su representación ante la Junta.

Informó que pretenden recoger las 80 mil firmas que reclama la ley antes de abril del próximo año.

Almánzar recordó a los jueces de la Junta, que Nueva Alternativa no es un partido que surgió para negociar, sino como una oferta diferente de los partidos tradicionales.

Sostuvo que su propuesta va dirigida a cambiar el actual modelo económico y social que dé prioridad al campo para enfrentar los problemas de la carestía de alimentos y que aproveche los recursos naturales que ofrece el país para la producción de energía.

Almánzar explicó que en el encuentro de ayer también discutieron la posibilidad de fusionar los partidos Nueva Alternativa y el de los Trabajadores Dominicanos debido a su afinidad ideológica y de visión sobre los problemas de la sociedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas