Almánzar resalta aportes de los inmigrantes a país

Almánzar resalta aportes de los inmigrantes a país

El asesor de la Fundación Corripio, el escritor José Alcántara Almánzar, resaltó ayer los aportes de los inmigrantes al desarrollo económico, social, artístico  y político del país.

Dijo que durante siglos, españoles, franceses, árabes, ingleses, africanos y otros nutrieron las corrientes migratorias hacia este territorio.

Alcántara Almánzar, que  habló en el acto de homenaje al inmigrante, en la estatua  en la intersección  de las avenidas 27 de Febrero y  Ortega y Gasset, recordó que después de la Independencia, la migración se expandió con la afluencia de árabes, libaneses, sirios, palestinos, chinos, japoneses, alemanes, italianos, cocolos  y haitianos, entre otros, quienes hicieron sus  aportes a la agricultura, el comercio, la gastronomía, las creencias, las costumbres y la política.

Dijo que en el siglo XX, las condiciones económicas de muchos países, la guerra civil española, la persecución nazi y la Segunda Guerra Mundial incentivaron la inmigración de millares de individuos.

Asistieron el empresario José Luis Corripio y su hijo José Alfredo; Jacinto Gimbernard y Jorge Tena Reyes, director ejecutivo y asesor de la Fundación Corripio; Francisco de la Cruz, presidente de la Casa de España, y Mateo Morrison.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas