Almeyda acusa PRD de respaldar marcha de hoy al Palacio

Almeyda acusa PRD de respaldar marcha de hoy al Palacio

ROSA ALCANTARA
r.alcantara@hoy.com.do
El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, acusó ayer al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de respaldar la marcha convocada para hoy por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Foro Social Alternativo.

  El también director electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó como respuesta agresiva la actitud de algunos gremios “politizados” que, dijo, pretenden organizar paros laborales con el fin de incidental el proceso electoral ante una clara victoria electoral del presidente Leonel Fernández. “Hay sectores del PRD involucrados. Lo están apoyando”, dijo Almeyda Rancier al referirse a la marcha que tienen para hoy varias entidades sociales  en demanda de reivindicaciones.

Consideró que los convocantes de la marcha tienen derecho a protestar y a reclamar, pero no a entorpecer la seguridad nacional ni la libre circulación de las personas.

PLD absorberá al PRSC. Asimismo, Almeyda Rancier  declaró que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) perderá su franquicia y será absorbido por el PLD.

    Consideró que la tendencia del proceso electoral indica que el presidente Leonel Fernández se reelegirá en la primera vuelta por encima de un 54%, ya que su liderazgo continúa sumando más adeptos a su candidatura.

Alegó que cada día más perredeístas y reformistas  se suman a la candidatura presidencial  y triunfal de Fernández porque el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado sigue estancado y Amable Aristy Castro del PRSC continúa bajando.

Almeyda Rancier dijo que el candidato perredeísta no llegará a superar el porcentaje de Hipólito Mejía del 2004; y Aristy Castro, no pasará de un 10 por ciento.

En otro orden, Almeyda Rancier   negó la acusación del diputado del PRD por San Cristóbal, Marino Mendoza,  que el PLD reparte  armas entre  militantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas