Almeyda advierte gobierno
y PLD deben mejorar ahora

http://hoy.com.do/image/article/333/460x390/0/5511D1F2-2563-48A6-A706-46C7079BECCA.jpeg

POR LLENNIS JIMÉNEZ Y CARMEN MATOS
El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, dijo ayer que el gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deben mejorar en estos últimos dos años de mandato, si es que quieren retener el poder.

Asimismo, el alto dirigente del PLD afirmó que la renuncia del secretario de la Presidencia, Danilo Medina, los invita a todos a reflexionar mucho. Sostuvo que el partido debe reflexionar de cuál es la mejor manera también de retener el poder.

En otro orden, anunció que desde finales del mes de noviembre, en el país habrás más patrullaje policial, con una vigilancia a cargo de más de 10,000 agentes.

Almeyda Rancier reiteró que los centros de diversión podrán funcionar libremente y sin control para el expendio de bebidas alcohólicas durante la Navidad, pero advirtió que los establecimientos comerciales que a partir del día primero de enero no acaten la medida para el expendio de bebida, serán cerrados durante 30 ó 45 días.

Informó que el gobierno distribuirá alrededor de 1,000 cerdos entre 50 barrios, a los que entregará arroz y habichuela, para que durante las navidades realicen sus fiestas en diferentes puntos. Almeyda Rancier fue entrevistado durante la entrega de ocho viviendas a igual cantidad de familias, a las cuales se les quemaron sus casas en el sector Las Cañitas, al norte del Distrito Nacional.

A la barriada también le fue entregado un Centro de Capacitación Comunitario, donde las personas recibirán formación de computadora y costura.

Acerca de la renuncia de Medina, uno de los más cercanos colaboradores y estratega de campaña del presidente Leonel Fernández, la que se dice estaría relacionada con su decisión de postularse a la Presidencia de la República, aclaró que éste no ha dicho que sale para ser candidato.

Aunque indicó: “Todos sabemos que él quiere ser candidato, pero su decisión será la de él; él la tomara en su momento. Se ha estado manejando el tema como si él hubiera lanzado una candidatura, no quiero decir que no lo haga, quiero decir que no lo ha hecho”.

Almeyda Rancier valoró a Medina como un excelente funcionario y dirigente del partido. A la pregunta de que si la renuncia de Danilo Medina crearía debilitamiento en el partido, respondió diciendo que este no ha renunciado del partido y que los compañeros que no tienen funciones en el gobierno, son parte del partido, y en consecuencia, dan apoyo al gobierno en sentido general.

Sobre el argumento de Medina, de que se retira con el objetivo de reflexionar y de servir al país desde el PLD, el secretario de Interior y Policía lo relacionó con el agotamiento que sufren los funcionarios por el intenso trabajo.

“Danilo es un hermano, es un compañero, es un amigo, con quien todos compartimos. Le tenemos afecto y cariño como se le tiene afecto y cariño al presidente también”, dijo Almeyda Rancier.

AYUDA PARA LAS CAÑITAS

Con aportes del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), al sector Las Cañitas se le habilitó un centro comunal. En la edificación, que contó con los aportes de la Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA), fueron habilitadas máquinas para instruir en el oficio de la costura. Mientras que el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y la Lotería Nacional se ocuparon de las viviendas.

El acto contó con la asistencia del jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez; el presidente de INDOTEL, Rafael Vargas; la directora del INVI, Alma Fernández y el administrador de la Lotería.

Durante la actividad efectuada en el centro de la populosa barriada tuvo las palabras de bendición del sacerdote Ángel Pérez Barrosco, quien destacó que se ha incrementado el patrullaje policial.

La que no tuvo mucha suerte que la señora Isabel Manzueta, que pese a cargar con sus dos hijas postradas en sillas de ruedas, no logro que ningún funcionario le hiciera caso.

Almeyda Rancier fue el único que la miró, ante su insistencia de que la ayudaran porque está sola y no puede costear los gastos de salud, pero el funcionario sólo le recomendó que se acercara a la coordinadora barrial.