Almeyda afirma Fannin defiende empresas E.U.

SANTIAGO.   El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, consideró ayer que cuando el embajador de Estados Unidos, Robert Fannin, afirma que en el país no hay seguridad jurídica,  reclama  protección para las  empresas norteamericanas que han sido afectadas por los tribunales dominicanos.

 “Cuando habla de esa manera habría que ver de qué se trata, porque estoy convencido de que está reclamando protección de alguna empresa norteamericana, que de una u otra manera no le ha ido bien ante los tribunales o algún accionar en el país”, dijo.

Descartó que exista inseguridad jurídica en República Dominicana.

Almeyda Rancier, habló al  participar junto al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, en el acto de graduación de la tercera promoción de 238 nuevos Policías Auxiliares de Santiago. 

La clave

Salir en defensa

“Ojalá que los embajadores dominicanos sean capaces de reclamar en países donde son destinatarios la defensa de las empresas dominicanas como los embajadores norteamericanos; ojalá sean los dominicanos defendidos por nuestro cónsules. Es algo que nuestro país debe aprender a hacer”, manifestó.