Almeyda afirma hay sectores financian protestas

El Secretario de Interior y Policía Franklin Almeyda Rancier denunció ayer que hay sectores  que está aportando recursos para financiar las protestas que se han venido produciendo  en las últimas semanas.

 El funcionario y dirigente peledeísta opinó que “ hay razones para protestar”, aunque también estimó que “es un método que debiéramos haberlo superado hace tiempo”.

Dijo que en el caso del raso policial Antonio Yan Medina, muerto en medio de protestas en el municipio de Navarrete, Santiago, se saben los motivos, pero que el de la mayor Paula Mercedes, “ eso hay que investigarlo a fondo y ver el origen de eso, qué pasó ahí”.

Dijo que “así como hay intercambios de disparos contra civiles, también es verdad que los hay contra la Policía”.

Consideró que hay delincuentes desarmando personas en las calles “ porque hay gentes que cree que con un arma se puede proteger de eso”.

Recordó que ha planteado el retiro de las armas de las calles en diciembre próximo, de forma tal que sólo porten armas de fuego militares y policías que estén en servicio.

Almeyda Rancier dijo que espera los resultados de la encuesta Gallup para entonces determinar qué medidas serán aplicadas.

“No queremos hablar de desarme; es retirar el porte de arma de fuego a los civiles en ese período de diciembre”, explicó.

El secretario  de Interior y Policía indicó que lo que se propone hacer la Secretaría de Interior y Policía “es hacer un experimento, una prueba que será siempre muy útil”, porque busca reducir las muertes.