Almeyda afirma PRD es de naturaleza violenta

Almeyda afirma PRD es de naturaleza violenta

Afirmó que las huelgas que se llevan a cabo  obedecen a un fin deliberado de perturbar la estabilidad del país,  juicio similar al expresado en la víspera por el Secretario de la Presidencia

El secretario de Interior y Policía negó ayer espontaneidad a los paros que se registran en distintas comunidades en reclamo de obras y servicios públicos. El doctor Franklin Almeyda dijo, además, que los enfrentamientos con los agentes policiales en esos paros es obra de mercenarios. También volvió a calificar de irresponsable el apoyo que el perredeísta Miguel Vargas Maldonado ofrece a los reclamos, y dijo que el PRD es una partido de naturaleza violenta.

El secretario de Interior y Policía,  Franklin Almeyda Rancier, reiteró ayer que no son espontáneas las huelgas que se llevan a cabo sino que obedecen a un fin deliberado de perturbar la estabilidad del país.

Afirmó que los movimientos de protestas no tienen que ver con los barrios en donde se llevan a cabo y que los desórdenes y enfrentamientos con la Policía lo llevan a cabo mercenarios que son trasladados a los  escenarios de lucha.

Almeyda Rancier, puso como ejemplo una gráfica publicada en esta  semana en donde se observan tres jóvenes encapuchados portando armas caseras disparando a los agentes policiales. No identificó quién estaría financiando a los supuestos mercenarios.

Afirmó que las necesidades de los barrios y municipios están planteadas y que han sido recogidas por Interior y Policía.

El funcionario, quien habló en conferencia de prensa,   señaló que el dirigente político, Miguel Vargas Maldonado no solo es irresponsable, “por promover y apoyar las huelgas, sino que es un verdadero simulador porque le atribuye al gobierno  de  Leonel Fernández y al PLD lo que hizo su gobierno,  el  de Hipólito Mejía”.

Agregó que durante esos cuatro años, del gobierno del PRD, la crisis económica del país produjo un millón  200 mil pobres.

Refirió que el presidente Fernández ha asumido las obras públicas que dejó sin concluir el mismo  Vargas Maldonado.

“El pretendiente a la candidatura presidencial por el PRD dice apoyar protestas y huelgas porque según el son espontáneas, pero la prensa nacional ilustra con jóvenes encapuchados y portando armas y ejerciendo acciones violentas por lo que ahí no hay espontaneidad”, dijo.

Dijo que ese tipo de conducta va de la mano con la naturaleza de su partido, que es  ejercer violencia y no el diálogo democrático, y que por eso no cree en la Cumbre ni en la unidad del pueblo para buscar acuerdos “que nos   condicionen para  enfrentar la crisis mundial”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas