Almeyda: Crimen organizado
es fruto de la desigualdad

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/F8DB4984-B3FE-4181-AD00-7BA919988A3F.jpeg

LLENNIS JIMÉNEZ
l-jimenez@hoy.com.do
El secretario de Interior y Policía y coordinador general del Consejo Nacional de Seguridad Democrática, Franklin Almeyda Rancier, le dijo ayer a funcionarios y altos militares de los Estados Unidos, que la República Dominicana es una puerta al puente de droga que es el Caribe, por lo que el combate del crimen organizado debe ser en  coordinación con otros países. 

Admitió que el auge de la delincuencia tiene muchoque ver con la profundización de la pobreza y las precariedades de la gente.

Un grupo de militares de los Estados Unidos, que participa en el curso “Capstone”,funcionarios de la embajada de ese país visitaron ayer el secretario de Interior y Policía, dentro de una gira para intercambiar opiniones referentes al crimen y a la seguridad ciudadana.

Los oficiales extranjeros participan en un evento anual auspiciado por la Universidad de Defensa Nacional de los Estados Unidos y agotan una gira por el Hemisferio Occidental, que se estenderá del 23 al 26 de este mes.

Sostuvo que el Caribe es un lugar de tráfico droga, de armas y humano, y en consecuencia, se expresa mucho el crimen organizado. Dijo que este problema se debe enfrentar con el organismo de seguridad de las naciones.