Almeyda dice la delincuencia es problema concierne a todos

Almeyda dice la delincuencia es problema concierne a todos

POR ELIAS RUIZ MATUK
“La delincuencia no tiene partido, no tiene clase social, actúa en  toda la sociedad, la delincuencia es un tema de todos, y es un problema de Estado y hay que asumirla como tal”, expresó ayer el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, quien afirmó que se trata de uno de los principales temas de agenda del gobierno.

Almeyda Rancier se expresó en esos términos al ofrecer una conferencia de prensa, luego de dar a conocer las propuestas de la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, Freddy Beras Goico y Carlos Alfredo Fatule, de organizar el transporte de motocicletas dado la incidencia de este sector en la delincuencia, así como la organización de una gran marcha nacional en contra de los actos delincuenciales que arropan todo el país.

En la actividad participaron el procurador general, Francisco Domínguez Brito; el jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, el director general de Impuestos Internos, Juan Hernández, así como el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), mayor general José Sigfredo Fernández Fadul.

Almeyda Rancier dijo que recientemente se hizo la denuncia de que frente a su casa fue asaltada la ex fiscal adjunta del Distrito Nacional, Carmen Chevalier, lo que dijo le apena mucho.  “Ciertamente yo lo lamento por ella, y nos tenemos que sentir afectados por ello también”, expresó.

Dijo que en el gobierno anterior, a él le pasó lo que a ella, en el momento que ésta se desempeñaba como fiscal.  Expresó que su esposa e hija fueron víctimas de un robo en sus vehículos, cuando los ladrones rompieron los cristales y se llevaron unas cajas de CDs.

Dijo que Gazcue, sector donde reside, hay delincuentes de los denominados “buzos” que se “hospedan” en casas deshabitadas desde donde operan para cometer sus fechorías, “como fue el caso de ella (Chevalier) y el caso de mi esposa e hija”.

Ante la  opinión del secretario de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, de que las críticas de ciertos sectores en contra de la Policía desmoraliza a sus miembros, el secretario de Interior dijo que invitará a Pared Pérez a los trabajos que se llevan a cabo en la Mesa de Seguimiento.

“Vamos a tener que invitarlo (a Pared Pérez)”, indicó.

Afirmó que la Policía está sometida a un proceso de reformas y puso como ejemplo el hecho de que todos los miembros de ese cuerpo que están integrados al Plan de Seguridad Democrática  se les está mejorando sus salarios, avituallamiento, motorización y condiciones de vida, tras admitir que la Policía ha sido descuidada por décadas por los gobiernos y los Estados.

Indicó que se consolida una Policía moderna y profesionalizada.

A su juicio, la parte relativa a la Policía que va favorecida con el proceso de reforma tiene su moral muy alta, ya que está apoyada, pero “la parte de la Policía que estaba habituada a hacer otras cosas, esa parte tiene que estar en desbandada”.

Afirmó que la Policía Nacional que recibió el gobierno actual no es eficiente, por lo que está en proceso su reforma.

Publicaciones Relacionadas