Almeyda dice no existe dirección de Seguridad

Almeyda dice no existe dirección de Seguridad

POR ELIAS RUIZ MATUK
No existe ningún organismo que se denomine «Dirección Nacional de Seguridad Preventiva (DNSP)», aseguró ayer el secretario de Interior y Policía. El doctor Franklin Almeyda Rancier añadió que dicha institución no está incluída en la nueva Ley Institucional de la Policía Nacional.

«En la Policía eso (la DNSP) no existe», afirmó Almeyda Rancier al ser consultado por este diario.

Dijo que debe dar la cara  cualquier oficial de la Policía que se identifique con dicho organismo, añadiendo que el propio jefe de la Policía, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, debe establecer claro eso.

 «No pueden esconderse en una denominación de algo que no existe en la Ley Policial», insistió Almeyda Rancier, quien aclaró que  hay un área de trabajo que se llama «Policía Preventiva», pero se está hablando de algo de «seguridad no sé que cosa».

Dijo que ciertamente la Policía Preventiva es dirigida por  el mayor general Rafael Guerrero Peralta, pero no es un asunto paralelo a la Policía Nacional.

Tras la conformación del nuevo Consejo Superior Policial, establecido mediante la Ley 96-04, el mismo está integrado, además, por el secretario de Interior y Policía; el Procurador General de la República; el jefe de la Policía Nacional; el Inspector General de la Policía Nacional y directores de Operaciones Policiales, Soportes y Servicios, Investigaciones Criminales, Educación y Entrenamiento; Policía Comunitaria, Recursos Humanos, Asuntos Legales, Asuntos Internos, Sanidad Policial, Reserva de la Policía, Consejo Asesor y el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional.

La Policía Preventiva se ha autodenominado Dirección Nacional de Seguridad Preventiva de la Policía Nacional, la que tiene su sede en la avenida México número 66, en Gazcue, de esta capital.

El referido organismo actúa en consonancia con otros departamentos policiales y ha efectuado distintos operativos en los diferentes sectores de esta capital, incautando armas de fuego en centros de diversión donde, además, ha apresado a menores, que son enviados a sus padres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas