Almeyda dice que para poder avanzar el PLD tuvo que cambiar

Almeyda dice que para poder avanzar el PLD tuvo que cambiar

El doctor Franklin Almeyda Rancier, pre candidato presidencial del PLD,  dijo que para  poder avanzar ese partido debió abandonar su condición de agrupación política  “cerrada” a un partido que en el año 2000 abrió sus puertas a todo el que  deseara ingresar a esa organización.

Almeyda Rancier, miembro del comité político peledeista, dijo que los dirigentes  medios y de base de ese partido que afirman que “ya el PLD no es el mismo de antes” olvidan lo que aprendieron en los círculos de estudios en el sentido de que todo cambia, todo se transforma.

 

“El PLD era un partido tan cerrado que cada organismo lo formaban sólo cinco personas”, expresó Almeyda Rancier en la continuación de una serie de charlas sobre la “Historia del PLD”  por el programa “Franklin Va”, que se transmite de lunes a viernes de 1:30 a 2:00 de la tarde por RNN, Canal 27 y una red de emisoras.

Recordó que en sus inicios ese partido operaba en forma clandestina sin ser clandestino “y yo mismo me daba cuenta cuando una persona era peledeista por su forma de hablar porque eran tiempos de mucha represión”.

Aseguró que en los primeros años de su fundación al PLD le adversaban la oligarquía, los militares, la iglesia y los grupos de izquierda “pero teníamos que crecer en ese ambiente de hostilidad”.

“Sólo hace diez años, cuando sólo tenía 33 mil militantes que el PLD abrió sus puertas de par en par para que ingresara al partido todo el que quisiera”, expresó.

 Almeyda Rancier consideró, sin embargo, que la agrupación debe darse otro método de educar a su militancia acorde con un partido que tiene dos millones 300 mil miembros porque con los círculos de estudios ya no es posible.

En otro orden, el pre candidato presidencial peledeista dijo que el profesor Juan Bosch, desde 1966, trató de involucrar al finado José Francisco Peña Gómez en el proceso de transformación que quería imprimir al PRD, pero según dijo muchos dirigentes del partido blanco, entre los que mencionó al doctor Pedro Franco Badía, torpedearon el proceso para distanciar a ambos líderes por conveniencias personales.

Recordó que los integrantes del “grupo teórico”, que encabeza el profesor  Bosch creían en un instrumento político disciplinado, organizado, con una cultura política distinta “porque con el PRD era imposible salir adelante”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas