Almeyda dice senadores interfieren gobernadores

Almeyda dice senadores interfieren gobernadores

El Secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, dijo ayer que los senadores desconocen sus funciones y los  acusó  de interferir en las funciones de los gobernadores provinciales, “a veces hasta  dificultándoles sus roles”.

Almeyda Rancier habló al poner en posesión a 31 gobernadores de igual número de provincias del país, entre éstos 3 mujeres y 28 hombres, de los cuales 18 fueron ratificados y 13 designados como nuevos.

“A veces interfieren los senadores que son legisladores y que van a trabajar en la normativa jurídica y por tanto estar presentes en el Congreso Nacional”, dijo.

El funcionario y alto dirigente peledeísta consideró que en la medida en que los representantes del Poder Ejecutivo en las provincias se les permiten trabajar, estas demarcaciones “pueden  avanzar y lograr ir creando bases para su propio  desarrollo”.

Destacó que “es excelente” el equipo de hombres y mujeres escogidos por el Presidente Leonel Fernández para representarlos en las provincias.

Recordó que en las provincias los gobernadores representan al Poder Ejecutivo y desarrollan las políticas que este acuerda; que el síndico tiene su jurisdicción en el ámbito del municipio y que los senadores tienen un carácter más nacional.

“Hay normas que regulan las funciones de cada quien, pero con este desorden institucional que a veces se nos produce, interfieren como ya dije, en el rol de los gobernadores”, dijo Almeyda Rancier.

A nombre de  los 31 gobernadores habló la gobernadora de Santiago Rodríguez, Eunice Jimeno, quien dio las gracias. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas