Almeyda no ve ambiente huelga nacional

http://hoy.com.do/image/article/333/460x390/0/94866AFB-6D8D-4CF5-99EC-33A463F23044.jpeg

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-
El secretario de Interior y Policía, doctor Franklyn Almeyda, afirmó que en el país no hay ambiente ni justificación para una huelga nacional, como proponen algunos sectores para la próxima semana.

Asimismo, Almeyda restó importancia a la renuncia del secretario de la Presidencia, Danilo Medina y dijo que “fue para reflexionar y pensar sobre su futuro dentro del Partido de la Liberación Dominicana”.

Almeyda también se mostró partidario de la reelección presidencial para, ya que, a su entender, la obra gubernamental que ejecuta el presidente Leonel Fernández se lo permitirían.

“Nuestra organización es un partido de ideas y no se dividirá por la renuncia de Danilo. Nosotros nos tratamos como una gran familia, tenemos pleitos internos, pero jamás llegamos a las agresiones físicas o verbales como en otros partidos”, expresó Almeyda cuando fue entrevistado en el programa “Las noches con Bélgica”, en el canal 29, donde participaron periodistas de diferentes medios.

En otro orden, Almeyda resaltó el programa de Barrio Seguro que viene implementándose en diferentes sectores populares de Santo Domingo y de esta ciudad.

Señaló que el objetivo de ese programa no es enfrentar a los delincuentes, sino prevenir que estos cometan hechos delictivos y criminales. Sobre las medidas para controlar el horario de venta de alcohol en centros de diversión y recreación, Almeyda dijo que han dado sus frutos positivos para la sociedad.

“Desde agosto a la fecha hemos comprobado que ha habido una disminución de un 45 por ciento en la criminalidad luego de aplicar las medidas”, puntualizó. Añadió que ese programa no busca reducir los delincuentes, sino los índices de criminalidad en el país, ya que eran muy altos a causa del uso del alcohol y las drogas después de las 12:00 de la noche.