Almeyda pide cambiar evaluación de militares

Almeyda pide cambiar evaluación de militares

El secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier, abogó ayer por un cambio de “metodología” en la evaluación de los ingresos y permanencia en las Fuerzas Armadas y la Policía.

Explicó que se busca  evaluar y establecer criterios utilizados en países desarrollados.

Almeyda Rancier abordó el tema al  pedirle su opinión en torno a los planteamientos que sobre la misma cuestión había hecho el doctor Marino Vinicio Castillo.

Consideró que no debe seguirse con la cultura tradicional  que para ingresar a las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional se investiga el historial de los familiares más cercanos del que quiere ingresar a esos organismos.

Almeyda Rancier dijo que “para fines de inteligencia es bueno, pero no es bueno relacionar lo que hace un familiar de alguien que a lo mejor ha llevado una vida intachable”.

Declaró que  no está bien  evaluar a una persona intachable e impedírsele su ingreso a esas instituciones porque tenga un familiar que  haya observado una conducta criticable.

Aclaró que al hablar en esos términos no quiere decir que ese sea el criterio  que se  sigue en esos organismos.

Insistió en que para ingresar a las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional “no apliquemos criterios viejos y tradicionales que se usaban en este país”.

Entiende además, que en la evaluación  que se realiza para ingresar a los institutos castrenses o a la Policía Nacional “usemos criterios más modernos”.

Sugirió  que para hacer una evaluación interna se vaya “al tema de resultados y rendimientos”.

 Sostuvo que en lo que concierne a la Policía Nacional, ha intentado iniciarlo  varias veces sin muchos resultados.

Almeyda Rancier manifestó que cuando el doctor Castillo como el Consejo de Seguridad plantearon el tema, “todos miramos el tema con simpatías”.

El secretario de Interior y Policía habló luego de entregar una vivienda a una familia de cinco miembros residente en el Batey Guanuma del municipio de Santo Domingo Norte.

La familia beneficiada está conformada por el chofer de concho Adriano de Paula de los Santos y Santa Antigua Figueroa, así como las niñas Elida, Alida y Angélica de 10, 12 y 8 años.

La vivienda fue entregada a dicha familia dentro del programa denominado “Un techo para mi barrio”.

La familia de Paula-Figueroa, fue escogida por el buen comportamiento moral exhibido en la comunidad  del Batey Guanuma.

Durante el acto el síndico de Santo Domingo Norte, Jesús Féliz y  autoridades de la comunidad ocuparon la mesa principal. 

La vivienda está dotada de  todos los ajuares, entre estos camas, televisión, una nevera y muebles.

Almeyda Rancier manifestó que el programa “Un techo para mi barrio”  es un esfuerzo  que busca integrar a la familia a la comunidad en la solución de los problemas.

Fuegos artificiales.  Por otro lado  la secretaría de Interior y Policía  incineró ayer en Sierra Prieta del municipio de Yamasá, fuegos artificiales incautados, cuyos dueños los comercializaban  en violación a disposiciones legales que norman dicho negocio.

Las claves

1.  Iniciativa

 El programa “un techo para mi barrio” es una iniciativa de la Secretaría de Interior y Policía.

2.  Propósito

Crear un paradigma habitacional que consolide la integridad del núcleo familiar y ser referente de inclusión integral en la nueva sociedad.

3.  Viviendas entregadas

En total el programa un techo para mi barrio hasta agosto de este año ha entregado 48 viviendas, 34 en el Distrito Nacional y 14    en Santiago. Mientras por desastre naturales 9 en el Distrito Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas