Almeyda, por favor, el año chino 2009 es del búfalo

Almeyda, por favor, el año chino 2009 es del búfalo

Dr. Franklin Almeyda, el 26 de enero del 2009 es el  nuevo año chino: el año del buey o búfalo. En la mitología oriental, el buey ha llegado segundo a la llamada del Buda moribundo; sólo precedido por el veloz ratón (rata).

 El buey es por lo tanto el segundo animal del zodiaco chino. Las  personas  que pertenecen al signo del buey nacieron en los años 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 y se caracterizan por gran meticulosidad y excepcional capacidad de concentración en el ámbito laboral.

¡Son testarudos, no cambian los planes!  No hacen grandes sorpresas pero sin duda su fiabilidad es un gran don; en efecto, son personas consideradas dignas de la máxima confianza sea con la pareja sea con los amigos. El Buey era el animal de tiro por excelencia en la antigua China: la yunta de bueyes tiraba del arado y con su esfuerzo y sacrificio lograba dar forma al duro suelo.

Buey, en estos términos, significa “tirar para adelante”, seguir silenciosamente aún cuando todo parezca estar en contra, crear y triunfar a través del esfuerzo, el mérito, la perseverancia y la paciencia, que lograrán que el duro y congelado suelo suelte al fin su fuerza creadora y comience así la primavera. 

El mes lunar del Buey coincide aproximadamente con el mes de enero, que en el antiguo calendario chino del agricultor se llamaba “Da Han” o estación del gran frío, corresponde con la fase más dura y de mayor escasez del año, por eso el signo se relaciona con el trabajo, la paciencia, la perseverancia y la resistencia. ¡Dr.  Almeyda permita el cierre de la Duarte, entre las dos puertas del Barrio Chino, el 26 de enero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas