Almeyda revela que formación del PLD fue una fiel imitación de la Iglesia Católica 

Almeyda revela que formación del PLD fue una fiel imitación de la Iglesia Católica 

El doctor Franklin Almeyda Rancier, pre candidato presidencial del PLD, reveló que la formación de ese partido en 1973 fue una fiel imitación de la Iglesia Católica al considerar el profesor Juan Bosch que con ello garantizaba que sus miembros fueran personas “disciplinadas y coherentes”. 

Recordó que los comités de base e intermedios eran como las parroquias de los barrios y pueblos, cuyos sacerdotes tenían la responsabilidad de visitar casa por casa a las personas para convencerlos de que había nacido un partido distinto. 

“La Iglesia Católica fue un referente importante en la formación del Partido de la Liberación Dominicana”, expresó Almeyda Rancier  en el inicio de una serie de charlas sobre la “Historia del PLD”  a través del programa “Franklin Va” que se transmite de lunes a viernes  de 1:30 a 2:00 de la tarde por RNN, Canal 27 una red de emisoras. 

Expresó que el Papa, los obispos y cardenales (miembros del comité político) están en la cabeza de la Iglesia y los sacerdotes (dirigentes intermedios) actúan en los barrios y campos orientando a la feligresía.

Almeyda Rancier dijo que los nueve dirigentes, encabezados por el profesor Juan Bosch, que abandonaron el PRD en noviembre de 1973 decidieron imitar a la Iglesia Católica porque el fenecido lider político consideraba que hay que aprender de las instituciones milenarias. 

En otro orden, el pre candidato presidencial del PLD rechazó que Bosch fuera ateo, como trataron de endilgarle en una campaña electoral donde sus opositores  difundieron una frase “editada” donde el político supuestamente decía que no creía en Dios. 

Almeyda Rancier dijo que el profesor Juan Bosch era de la escuela del educador boricua Eugenio María de Hostos que consideraba que el Estado debía ser laico, es decir acoger y respetar todas las religiones.  

Recordó que cuando el intelectual y político escribió la obra “Judas el Iscariotes, el Calumniado”, leyó la Biblia completa y la idea de la estrella amarilla que simboliza al PLD la tomó del nacimiento de Jesucristo. 

“Dígame usted si un hombre que piense y actué así puede ser ateo”, concluyó Almeyda Rancier.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas