Almeyda se defiende de críticas a levantamiento veda alcohólica

Almeyda se defiende de críticas a levantamiento veda alcohólica

“Se gobierna para todos los sectores” dijo ayer el secretario de Interior y Policía Franklin Almeyda a miembros del clero que consideraron un irrespeto a la fe del pueblo el que las autoridades suprimieran en fechas de la Semana Santa los límites  de horario para el expendio de bebidas alcohólicas.

Dijo que respeta a los críticos pero que es deber del gobierno tomar en cuenta que  en estos días una parte de la población  se refugia en montañas y playas.

El comunicado de la Secretaría de Interior que eliminó para estas fechas la restricción dice que se toma la medida  “a los fines de que familiares y amigos puedan celebrar encuentros en las montañas y playas”.

“Yo respeto cualquier punto de  vista diferente”, dijo ayer el funcionario.

El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, dijo que respeta las críticas hechas por sacerdotes y pastores evangélicos a la medida que adoptó esa institución de  liberar el horario de expendio de bebidas alcohólicas desde el jueves pasado hasta hoy.

Sin embargo, el funcionario  advirtió que se gobierna para todos los sectores.

Manifestó que hay que gobernar también para una alta población que en tiempos de recogimiento se refugia en las montañas y en las playas y que además visita las iglesias.

“Yo respeto cualquier punto de vista diferente, pero es que hay una diversidad que hay que valorar”, expresó Almeyda, en respuesta a las consideraciones de religiosos, que criticaron el levantamiento que hizo la secretaría  de Interior y Policía al horario para el expendio de alcohol.

El decreto presidencial 316-06 ordena el cierre de bares y colmadones y prohíbe la venta de  bebidas alcohólicas  después de las 12 de la noche de lunes a viernes y después de las 2:00 de la mañana  los sábados y domingos.

Pero con motivo del largo asueto de la Semana Santa, la Interior y Policía dispuso liberar ese horario desde el jueves pasado hasta las 12 de la medianoche de hoy.

El obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís,  Jesús María de Jesús Moya, calificó la disposición de desacierto y  falta de respeto a la fe del pueblo.

Además, criticó la decisión de Interior y Policía el pastor  del ministerio Tiempos Decisivos, Pablo Ureña, señalando que la decisión es contradictoria al llamado de recogimiento que se hace para esta fecha en que aumenta  el número de personas que viaja hacia otros pueblos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas