Almeyda señala deber de cabildos con los barrios

Almeyda señala deber de cabildos con los barrios

POR RADHAMES GONZALEZ
El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, dijo ayer que con el tiempo, los ayuntamientos tendrán que hacerse responsables de los barrios de sus respectivas demarcaciones, que han sido prácticamente arropados por la delincuencia.

  Recordó que los ayuntamientos son el soporte del Plan de Seguridad Ciudadana que está desarrollando el gobierno a través de la Secretaría de Interior y Policía, la Policía Nacional y otras entidades públicas.

  «Los ayuntamientos son las instancias locales del Poder Ejecutivo y que de la misma manera que el Barrio Capotillo será entregado en algún momento al Ayuntamiento del Distrito Nacional para que lo administre junto con las ONG y las demás instituciones que allí cohabitan, de esa misma manera los ayuntamientos terminarán administrando sus respectivos barrios porque ellos son los gobiernos municipales», declaró Almeyda Rancier al ser entrevistado en el programa: » Hablan los Líderes» que se transmite por el Canal 2 de Teleantillas bajo la dirección del periodista Laureano Guerrero.

  El funcionario y dirigente peledeísta se negó a hablar de los hechos que envuelven a algunos síndicos y regidores en la obtención de pasaportes oficiales para viajar a Estados Unidos, España y otras naciones de manera irregular.

  Almeyda expresó que para hablar de ese problema “habría que

hacer una agenda aparte. La Liga Municipal Dominicana es de vital importancia en virtud de que los ayuntamientos son el soporte del Plan de Seguridad que se está llevando a cabo», dijo el presidente ex oficio del Comité Ejecutivo de la entidad asesora de los ayuntamientos del país.

  Asimismo, el titular de Interior y Policía dijo que espera entregar dentro de un año al Presidente Leonel Fernández, una Policía Nacional limpia y digna de nuestra sociedad si es que no me quitan antes por chocar con ciertos intereses».

  Declaró que lo que ha venido haciendo en la Policía Nacional » es una verdadera revolución». Añadió que en la Policía Nacional existían algunos departamentos que » se dedicaban a chivatear y a chismear, mientras que otros miembros de la institución, «estimulaban el robo y la corrupción».

  Consideró que los esfuerzos que actualmente se realizan ahora en las filas policiales, buscan convertir a esa institución en una entidad «digna y respetable».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas