El dirigente peledeísta Franklin Almeyda reveló que hace más de nueve años que los mandos medios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no son renovados, por lo que muchos han perdido autoridad porque se han cansado o han actuado en forma cuestionada por las bases.
Almeyda, uno de los aspirante a la candidatura presidencial del PLD, al dar una charla en el programa de radio y televisión Franklin Va dijo que aunque el PLD no ha llegado a los extremos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la cadena de mando de su partido se rompió.
Expresó que eso lo ha dicho en reuniones privadas y que lo que le da vida al partido son las reuniones privadas del Comité Político, el cual, para dar a conocer sus decisiones, tiene que hacerlo informándolas a través de los medios de comunicación.
Expresó que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana está muy consciente de lo que sucede.
De ahí que tendremos reuniones en talleres cerrados, a las cuales llamamos encerronas, después del 16 de agosto, comentó.
Debilidades PLD-PRD. Almeyda, quien es además ministro de Interior y Policía, advirtió que si el PRD y el PLD no superan sus debilidades internas podrían arrastrar el sistema democrático a una crisis poco vista en las últimas dos décadas.
Percibió que los partidos políticos de América Latina están en crisis y creo que ciertamente hay un reflejo de esa crisis en el país.
Expresó que hace años el PRD dejó de existir como estructura organizativa.
Y en cambio valoró percibió a su partido con mayor vigor, modernidad y disciplina. Indicó que por esa razón ha ganado los últimos cuatro procesos electorales con más del 50% de los votos.
Expresó que el PRD es socialmente fuerte, pues arrastra hasta el 40% del electorado, pero adolece de una falla que no ha podido superar que es su débil estructura organizativa, que le hace tener los pies de barro, amén de que su triángulo de mando hace tiempo que se rompió.