Almeyda y Ramírez Ferreira refutan senador Peravia

Almeyda y Ramírez Ferreira refutan senador Peravia

El secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier  y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rafael Ramírez Ferreira, censuraron ayer la denuncia hecha por el senador  por la provincia Peravia, Wilton Guerrero. Los funcionarios defendieron  la labor que realizan la Policía Nacional y Dirección Nacional de Drogas (DNCD) contra el narcotráfico.

Almeyda dijo que con frecuencia el legislador por Peravia emite declaraciones  con cierta “ligereza”. “Él (Wilton) opina como si fuera de la oposición y no del gobierno”, dijo.

El secretario de Interior y Policía reconoció  que la Policía “tiene puntos débiles como cualquier otra institución y que es precisamente lo que se estᔠresolviendo.

Estimó que la complicidad o el silencio de  las autoridades frente  a la delincuencia  se debe a que antes ni la Policía ni sus agentes intervenían, ya que la institución estaba al margen del combate de  esta actividad.

Opinó que antes la Policía  estaba al margen del combate contra las drogas, pero que  ahora sí se involucra en el tema y “siempre con el cuidado de que deje centrarse a la DNCD”.

«Por primera vez la Policía se está involucrando con el tema de la droga, pero con un cuidado inmenso, porque es un área privativa de la DNCD”, expresó.

Indicó que el  trabajo de la Policía “es ayudar y contribuir sustancialmente” y la DNCD a enfrentar y combatir el narcotráfico.

Ramírez Ferreira expresó que los miembros de la  DNCD “se juegan sus vidas” todos los días. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas