Almeyda advierte a dueños de colmadones a no violentar disposición

El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, advirtió hoy a los dueños de colmados y colmadones  no violentar la disposición emitida por ese organismo de no vender bebidas alcohólicas a partir del 22 de diciembre hasta el primero de enero del 2009, ya que de lo contrario sus negocios serán cerrados por un mes.

Almeyda Rancier explicó que la medida de controlar el expendio de bebidas alcohólicas  en colmados y colmadones es porque se tiene constancia de que en esos negocios es donde se producen mayores hechos criminales en épocas navideñas.

El funcionario dijo a quienes osen portar armas durante la navidad que se les cancelarán las licencias, de tal modo que los que sean sorprendidos con armas de fuego sin permiso, serán sometidos a la acción de la justicia.

En otro orden, la Secretaría de Interior y Policía anunció hoy la realización de un plan nacional de regularización de los extranjeros que se han establecido en el país.

El anuncio fue hecho por el titular de la cartera, Franklyn Almeyda Rancier, quien dijo que se trabajaba en dicho plan para iniciarlo en el primer cuatrimestre del próximo año.

Informó que el trabajo se realiza en base a una encuesta hecha por la Gallup con temas específicos como el relacionado con la regularización de los extranjeros ilegales. 

Al respecto un 68 por ciento respondió que está de acuerdo con que se ejecute un plan que regularice  a los extranjeros ilegales.  El 52 por ciento dijo que está de acuerdo y un 16.4 lo favorece, pero con ciertas condiciones, mientras el 26.1 por ciento se opone.