Almirante Pared garantiza investigación profunda FA

Almirante Pared garantiza investigación profunda FA

POR MANUEL JIMÉNEZ
El secretario de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo ayer que “no habrá limites de rango” en las investigaciones que realizan las autoridades judiciales para determinar una alegada complicidad de oficiales militares con el narcotráfico.

Pared Pérez  también manifestó que así se lo comunicó al procurador fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, en el curso de la visita que éste le hizo el  pasado lunes a su despacho.

Añadió que Hernández Peguero acudió a sus oficinas para solicitarle cooperación en las investigaciones que lleva a cabo y que buscan determinar hasta qué grado hubo complicidad de oficiales militares con el ex capitán del ejército, Quirino Paulino Castillo, extraditado a Estados Unidos bajo cargos de drogas.

Pared Pérez dijo que todo oficial activo o en retiro que sea requerido para ser investigado por la Fiscalía en torno a este caso, tendrá que presentarse de inmediato.

Expresó que en esta actitud, el alto mando militar no tendrá contemplaciones.

El fiscal del Distrito Nacional ha interrogado, en torno al caso, al ex secretario de las Fuerzas Armadas, José Manuel Soto Jiménez y al ex jefe del Ejercito Nacional, Radhamés Zorrilla Ozuna y también ha adelantado que se investigarán otros oficiales.

Pared Pérez fue entrevistado mientras asistía al acto en honor a la Bandera Nacional que encabezó ayer el presidente Leonel Fernández. A la ceremonia, efectuada en la Plaza de la Bandera, asistieron centenares de estudiantes procedentes de todo el país.

Pared Pérez insistió en aclarar que Paulino Castillo, pese a su nombramiento como oficial del Ejército, nunca vistió el uniforme militar ni tuvo funciones específicas.

“El no estuvo bajo el mando de nada, el no era un militar”, dijo el jefe de los cuerpos castrenses.

Pared Pérez rechazó también que los militares se involucren en acciones delictivas por el bajo salario que devengan, tras recordar que también hay millonarios que incurren en delitos.

En otro aspecto, declaró que la vigilancia militar ha sido reforzada desde que se informó de la fuga de cientos de reclusos de una cárcel haitiana, para evitar que estos crucen al país.

Manifestó que no se ha tenido informes de que algunos de ellos haya logrado penetrar al territorio dominicano y de igual manera se expresó el jefe del Ejercito, mayor general Ricardo Estrella Fernández.

Publicaciones Relacionadas