Almodóvar dedica “Volver” a sus hermanas
tras estreno

Almodóvar dedica “Volver” a sus hermanas <BR>tras estreno

PUERTOLLANO, EFE.- El director cinematográfico Pedro Almodóvar dedicó la película «Volver», tras su estreno  en Puertollano, en el centro de España, a sus hermanas, «que son las verdaderas coguionistas de esta historia y que han sido las mejores documentalistas que he tenido».

El realizador, que señaló que la película muestra la España más blanca y luminosa en los mismos lugares de la España negra, también quiso dedicar su decimosexta realización a las figurantes – mujeres de los pueblos de Granátula, Calzada, Valenzuela y Almagro- «porque sin ellas no tendría la película tanta verdad como tiene».

Almodóvar, en medio de una larga ovación, hizo subir al escenario a cuatro de las actrices del filme, a las que calificó como cuatro genios, que han quedado impregnadas del espíritu de lo que se estaba contando en el rodaje y de los lugares en los que se rodó la película.

Emocionado, Almodóvar señaló que esta película quiere ser además un homenaje a la solidaridad entre las vecinas.

Los aplausos incrementaron su intensidad cuando en alusión a Carmen Maura el director manchego dijo que «Volver» se llama así porque hay muchas vueltas en la película, y una de ellas ha sido la de la actriz, después de 17 años sin colaborar juntos.

Al estreno en Puertollano también acudió la ministra de Cultura, Carmen Calvo, quien calificó de «brillantísima» la película, porque «todo el mundo se sobrecogerá igual que yo al verla, y porque ha conseguido meter una tragedia mediterránea en La Mancha y en la modernidad del siglo XXI», lo cuál, añadió, es un «alarde de inteligencia haberlo logrado con un elenco de actrices geniales».

La ministra añadió que «tenemos a Pedro afortunadamente para el buen nombre de España y para la cultura de este país».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas