Almodóvar vuelve a España
pesaroso por dejar a “Pe” sola

<p>Almodóvar vuelve a España<br/> pesaroso por dejar a “Pe” sola</p>

LOS ANGELES, (EEUU), EFE.- Un fuerte proceso gripal enturbió la buena racha de Pedro Almodóvar y su filme “Volver”, al forzarle a regresar a España sin participar el lunes en la ceremonia de entrega de los Globos de Oro.

En conferencia telefónica desde Nueva York, el cineasta declaró a Efe que su pesar por no participar en esta gala es aún mayor por dejar sola a su amiga y actriz Penélope Cruz.

“A nivel afectivo, más allá de lo laboral, sentimentalmente hablando, estamos disfrutando doblemente de este viaje porque hemos ido juntos a todas las galas”, resaltó el director.

Gracias a su trabajo en “Volver”, Cruz figura en las principales listas de premios de la crítica estadounidense, candidata en la categoría de mejor actriz, nominación que también defiende en los Globos de Oro.

“Volver” también figura en las mismas listas como la favorita de la crítica a la mejor película en lengua extranjera, categoría en la que compite en esta 64 edición de los Globos de Oro.

La vuelta de Almodóvar a Madrid coincide con otra buena noticia ante la nueva candidatura para “Pe” y para “Volver” en los premios Bafta, de la Academia británica.

“Me alegro muchísimo por ella, porque todo lo que vaya en consideración de “Pe” me hace más ilusión que los míos propios”, subrayó el realizador.

En su opinión, esta nueva nominación hace que la tan comentada candidatura al Oscar para Cruz “esté cada vez más cerca de la mano”.

De cumplirse, sería la primera candidatura al Oscar de una actriz española en un papel en castellano.

Sin embargo, el realizador insistió que “todos los motivos de alegría se viven como una pesadilla cuando estás malo”.

Almodóvar indicó que “sobrevivió a duras penas” la última ceremonia de premios a la que asistió en Nueva York, del grupo de críticos del National Board of Review, de donde salió ganador.

También lamentó no haber tenido oportunidad de hablar con la prensa española, aunque dijo que no se debió a su enfermedad sino a la falta de consideración de los organizadores con los medios extranjeros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas