Almonte designado jugador más valioso

Almonte designado jugador más valioso

Iván Almonte ganó a unanimidad el premio de «Jugador Más Valioso» del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional (copa Sedefir), dedicado al Presidente Leonel Fernández. Por su elección recibirá como bono un carro del año marca Geely, valorado en 450 mil pesos. El vehículo fue donado por la secretaría de Obras Públicas.

El fornido jugador obtuvo todos los votos de un panel de 31 periodistas que cubren las incidencias del presente campeonato que se encuentra en su fase final.

Además del carro, Almonte obtendrá un bono un bono de 75 mil pesos por ganar el liderato de rebotes, que recibirá el jueves por parte del ingeniero Freddy Pérez, secretario de Obras Públicas y presidente del comité organizador, y Manuel -Cholo- Suero, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional.

Con la escogencia de Almonte se cumplieron a cabalidad los pronósticos que lo daban como el seguro ganador del galardón, por la titánica labor ofensiva que desplegó en la serie regular con el equipo Naco.

Almonte fue la columna en que descansó el fuerte trabuco de Naco, al que condujo a ganar 10 partidos (10-2) en la serie regular, incluyendo un récord de todos los tiempos de nueve triunfos consecutivos. Se ausentó del segundo juego porque tuvo que ir cumplir compromisos a los Estados Unidos.

Almonte fue líder en rebotes de la serie regular con promedio de 14.6 y su average de 17.9 puntos por partidos sólo fue superado por los 22.5 del Kevin Melson (San Carlos) y los 19.4 de Terrence Hill, de Los Mina.

“Me siento satisfecho por la elección, aunque no me esforcé pensando en el premio, sino en ayudar al conjunto. Sabía que tenía buenos números pero no estaba pensando en eso”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas