El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, encabezó el taller «Mercados de carbono en el marco de la transición energética», enfocado en crear un plan de inversión para acceder a los fondos de carbono que permitan seguir impulsando la transición energética en el país.
La actividad reunió a diferentes actores claves de los sectores público y privado, quienes abordaron la necesidad de atraer financiamiento de los mercados de valores para la instalación de proyectos energéticos sostenibles y con bajas emisiones de carbono.
Puede leer: Nuevas tecnologías cambiarán radicalmente el mercado de trabajo, advierte economista
Almonte dijo que el Gobierno se creado políticas correctas para movilizar el capital privado hacia proyectos estratégicos de desarrollo para el país.
Precisó que la perspectiva de hoy es convertir esas políticas en fondos que permitan financiar la expansión y profundización de la descarbonización, con la instalación de proyectos energéticos sostenibles. La mirada, dijo. tiene que centrarse en ver cómo el país está enrumbado en el tren de los cambios tecnológicos en el sector eléctrico.