SANTIAGO. Zoilo Almonte pegó jonrón en el décimo capítulo para dejar en el cuadro a los Leones del Escogido, que cayeron vencidos 6-5 ante las Aguilas Cibaeñas, que se colocaron de nuevo a medio juego de la primera posición del torneo de béisbol profesional dominicano.
Almonte cazó una recta pegada del relevista Francisco Cordero y la envió por encima de la pared de los jardines central y derecho para definir el cerrado duelo.
Además del emotivo choque, las Aguilas brindaron una noche dedicada a los años 80`s, con música y recuerdos de la época, incluida la invitación para realizar el lance de la primera bola a los hermanos Tony y Arturo Peña, Stanley Javier, Luis Polonia, JJ.Bautista y Félix Fermín, quienes brillaron con el equipo en esa época.
Anoche debutó el sensacional lanzador de los Cardenales de San Luis, Carlos Martínez, quien abrió por las Aguilas y trabajó 2.0 entradas, enfrentó a nuevo bateadores ,cedió 2 hits, una carrera inmerecida, sin transferencia y dos ponches, enseñando en 45 pitcheos su gran potencial y control.