Almonte, JMV: juego de un hit y 11 ponchados

Almonte, JMV: juego de un hit y 11 ponchados

NUEVA YORK.- El juvenil zurdo Danny Almonte recordó sus hazañas en el mundial de Williamsport en el 2001, al conducir anoche a la Escuela James Monroe del Bronx a una victoria de 4 por 0, lanzando jugo de un hit y ponchando a 11 contrarios, para vencer a la Escuela George Washington de Manhattan en el Shea Stadium.

Ante más de seis mil personas, Almonte transitó sin problemas toda la ruta de siete entradas para darle la victoria y el título del torneo escolar de las escuelas de Nueva York. El zurdo dominicano fue declarado Jugador Más Valioso del partido.

El estelar zurdo originario de Moca, República Dominicana, solo permitió un sencillo en el tercer episodio al octavo bate de la Escuela George Washington, Gustavo Durán, en la cuenta de dos strikes.

Fue una noche completa para Danny. El juego se inició a las 7:28 de la noche, un minuto después había ponchado al primer bateador, y a las 7:30pm llamó su madre, Maggy Rojas, desde Moca.

De su primeros 21 lanzamientos, 20 fueron buenos, y ponchó a los cinco primeros bateadores del juego.

La Escuela James Monroe aseguró la victoria anotando dos carreras en el cuarto episodio contra el lanzador Santiago Collado, también dominicano. Hicieron otra en el quinto y una en el sexto acto.

Anoche la recta de Danny Almonte fue cronometrada a 88 millas por hora, según informara a Hoy desde Nueva York el dirigente deportivo Rolando Paulino, quien además ofreció la información de la gran actuación de Danny Almonte.

Danny almonte está siendo seguido de cerca por la mayoría de los equipos de Grandes Ligas. Anoche asistieron al Shea Stadium numerosos escuchas para observar a Danny Almonte y los demás jugadores de las escuelas secundarias de Nueva York.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas