Almonte y Capellán brillan en
triunfo Gigantes ante Leones

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/50AC03BD-CE70-4B25-9BC8-19EBBFCB2B93.jpeg

Por JOSE CACERES
Los Gigantes del Cibao extendieron a seis su racha de victorias tras vencer cinco vueltas por tres a los Leones del Escogido, que atraparon su sexta derrota consecutiva, en un choque celebrado en el Estadio Quisqueya. Con ese triunfo, los Gigantes se colocaron a ley de un partido de los Tigres del Licey que ocupan la primera posición (18-10).

El lanzador ganador fue José Capellán, quien alcanzó su primera victoria en la pelota dominicana. Lanzó seis buenas entradas a la batería de los Leones del Escogido que apenas pudieron hacerle dos carreras. Reames fue el pitcher que se acreditó al derrota por los Leones.

La ofensiva de los Gigante fue conducida por el tercera base, Erick Almonte, quien pegó jonrón y doblete con cuatro vueltas producidas para ser el hombre grande de la noche.

Kendry Morales disparó su jonrón número ocho de la temporada y volvió a la cima en el ese liderato.

Anoche, los Leones del Escogido estrenaron nuevo dirigente en la persona de Héctor- La Manta- De la Cruz, sin embargo, los Gigantes le estropearon su debut.

Enrique Wilson fue el mejor por los rojos al pegar tres hits en la noche. Rubén Mateo agregó dos.

Los Gigantes dispararon 12 hit reafirmando que es el club más caliente, en estos momentos, de la pelota.

Por los gigantes trabajaron Aquilino López, y Julio de Paula.

Por los Leones, Reames, Erik Abreu, Rafael Soriano, Santiago Casilla, Esteban Yan, Franklin Gracesqui, Franklin Germán y Pascual Cocco.

Así anotaron

LEONES, 1ro.- José Capellán inició por los Gigantes. Argenis Reyes se ponchó, Freddy Guzmán se ponchó, Juan Uribe pegó hit por el prado derecho, Rubén Mateo despachó sencillo por el lef, Enrique Wilson disparó un hit al prado derecho para remolcar la primera vuelta roja. Carlos Gómez se ponchó.

GIGANTES, 2do.- Reames estaba tirando por los Leones. Nelson Cruz pegó hit al prado central, Víctor Méndez lo imitó por el jardín derecho, Juan Sosa forzó en segunda, Eric Almonte pegó un jonrón por el left para remolcar tres vueltas. Gorneault pegó un hit, Taveras murió por la vía 53. Gigantes 3, Leones 1.

GIGANTES, 3ro. Casilla rodado por la primera base, Valdez falló con rodado por la tercera, Kendry Morales despachó jonrón por el prado derecho, Nelson Cruz fue boleado y Méndez se ponchó. Gigantes 4, Leones 1

LEONES 5to.- Danilo Sánchez fue boleado, Reyes se ponchó, Freddy Guzmán se ponchó, pero llegó a primera porque la perdió el receptor, luego se robó segunda, avanzó Sánchez a tercer, luego anotó por error del receptor. Guzmán se robó tercera. Uribe bateó para doblematanzas para cerrar el acto. Gigantes 4, Leones 3.

GIGANTES, 8vo. Lanzando Franklin Germán por los Leones. Juan Sosa pego hit al jardín central, luego se robó segunda, Eric Almonte despachó un doblete remolcador al prado izquierdo para remolcar la cuarta vuelta de los Gigantes. Sacaron a Germán y enviaron a lanzar Pascual Cocco. Gorneault se sacrificó por la vía 24 y envió el corredor a tercera, Séptimo de emergente falló con rodado a la primera base. Casilla falló con rodado por la segunda para cerrar el acto. Gigantes 5, Leones 3. Final.