Almonte y Cosme guían los GC propinar derrota a los Leones

San Francisco de Macorís.   Erick Almonte y Caonabo Cosme produjeron  dos carreras cada uno para conducir anoche a los Gigantes del Cibao a un triunfo 8 por 5 sobre los Leones del Escogido, efectuado en el Estadio Julián Javier de aquí.

Almonte pegó jonrón y doble y Cosme fletó par de tubeyes para sus empujadas.

 La victoria correspondió para el relevista Joel Peralta (1-0), quien sustituyó en la lomita al zurdo abridor Fabio Castro.  Peralta lanzó una y un tercio de entradas, permitiendo dos hits, una vuelta y ponchando a dos bateadores. La derrota correspondió para el zurdo Susumo Kawai (2-1). Darío Veras lanzó el noveno para anotarse el salvamento.

 Con su victoria, los Gigantes (16-10) se mantienen firmes en la primera posición ahora con un juego de ventaja sobre las Aguilas Cibaeñas, Toros del Este y Tigres del Licey, que ocupan el segundo puesto en el standing del torneo de béisbol invernal 2008-09, dedicado a don Johnny Naranjo.  Los Leones pusieron ahora su récord en 11-15. Los francomacorisanos aseguraron el encuentro al fabricar tres anotaciones en el cierre de la quinta entrada. El episodio lo abrió Kendry Morales con imparable por el prado derecho. Nelson Cruz entregó el primer out por la vía 5-3. Juan Francisco negoció transferencia para preparar el escenario para el doble remolcador de una vuelta de Erick Almonte y el tubey productor de otras dos  de Caonabo Cosme.

Los Leones descontaron en los episodios números cuatro, cinco y seis al marcar una carrera en cada uno de ellos empujadas por Tony Batista, jonrón de Abraham Núñez y metrallazo de Wilson Betemit.

Volvieron a la carga en el octavo al marcar dos anotaciones más por cuadrangulares solitarios de los importados de Kila Ka´aihue y Jarrod Saltalamacchia.

Los Leones del Escogido fueron dirigidos por Luis Natera.

Las claves

1. Ofensiva

Los Gigantes se apoyaron una vez más en su sólida ofensiva al compás de 14 imparables, incluyendo siete dobles y un cuadrangular disparado por el antesalista Erick Almonte.

 2. Cerrador

Nueva vez su cerrador de lux Darío Veras volvió hacer su trabajo al rescatar su partido número siete.