Almonte y Noesí: Peloteros Estrellas de la Semana

Zoilo Almonte, de las Águilas, y Héctor Noesí, del Licey, fueron escogidos este lunes por amplio margen como mejor bateador y lanzador, respectivamente, en el Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), por el desempeño logrado entre el 11 y 17 de noviembre, el quinto septenario de la temporada.

Almonte superó en las votaciones a su compañero Dan Black por 32 a 17 para obtener por primera vez en su carrera la distinción más tradicional de la pelota dominicana.

El jardinero jugó seis partidos en los que bateó para .444 producto de 12 imparables en 27 visitas al plato, incluyendo un cuadrangular, seis dobles, remolcó ocho carreras, anotó siete y terminó con un slugging de 1.242.

En tanto que Noesí superó a Evan MacLane (Estrellas) por 28 votos a 12. Noesí trabajó seis entradas en blanco donde enfrentó a 21 bateadores, ponchó a 10 de ellos, toleró una base, aceptó tres imparables, dejó su efectividad en 0.00 y ganó. Edward Valdez (Escogido) recibió cinco papeletas, Raúl Valdés (Toros) capturó cuatro y Ángel Castro (Águilas) tres.