Almuerzo conferencia para hablar sobre tema de seguro

R5

Directivos de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (Adocose) celebraron su encuentro de gala anual con el almuerzo conferencia titulado “Desarrollo del mercado asegurador y retos futuros”, que tuvo como orador al presidente de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar), Ernesto Izquierdo y también presidente del Grupo Universal.

Al evento asistieron personalidades del ámbito asegurador, empresarios, entidades reguladoras, clientes e invitados especiales que -vestidos muy elegantes- disfrutaron también de gratas conversaciones.

Vivian Acra, presidenta de Adocose, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida resaltando un sector cada día más robusto, solventado por empresas aseguradoras fuertes nacionales e internacionales, con indicadores financieros satisfactorios, con respaldo de reaseguro de primer orden y con demostrada trayectoria de la capacidad para hacerle frente a los riesgos suscritos.

En su ponencia, el ingeniero Izquierdo destacó que la estabilidad y el crecimiento sostenido de los últimos diez años de la economía dominicana ha favorecido el fortalecimiento del mercado asegurador, consolidándose como uno de los sectores productivos de mayor aporte al desarrollo del país.

En cuanto a los retos del futuro, el orador señaló la necesaria reforma a la Ley 146-02 sobre Seguros y Fianzas para adecuarla a la realidad de la industria aseguradora mundial.
Los invitados, acomodados en elegantes mesas de tonos blancos y adornadas por finas cristalerías, estuvieron muy atentos al desarrollo de la charla, donde recibieron vastos conocimientos sobre el desarrollo del mercado y los planes a futuro para continuar creciendo y de esta manera seguir fomentado sus empresas.