“El éxito no es ni femenino ni masculino, sino neutro”, y puede ser conseguido por aquellos que luchen y se esfuercen para lograrlo, dijo el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) durante su conferencia magistral “Mis experiencias empresariales”, que dictó durante la celebración del vigésimo noveno aniversario de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (Anmepro).
Fior Rodríguez de Ranucoli, presidenta de Anmepro, dio la bienvenida a esta celebración realizada en el Gran Salón del hotel El Embajador, que contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández. Luego de agradecer a cada uno de los invitados por su presencia, destacó la labor que realiza la asociación y dio paso al presidente del grupo Corripio, quien ofreció pautas para quienes anhelan alcanzar el éxito.
En otro orden, antes de subir al pódium uno de los invitados al almuerzo-conferencia le pidió a don José Luis que apoyara a las mujeres porque ellas lo necesitaban para ocupar el lugar que les corresponde en la sociedad y en las empresas.
En respuesta a esto, ya durante su ponencia don Pepín dijo, “yo difiero de eso, porque más de la mitad de los empleados del Grupo Corripio, que son más de catorce mil, son mujeres”.
Dijo que otra prueba de eso es que en las graduaciones de las universidades, donde le ha tocado exponer, la mayoría de los graduandos son mujeres, y que en un 70 por ciento se gradúan Summa y Magna Cum Laude.
“Les voy a dar una técnica que puede servir para alcanzar el éxito, pero si no lo logran por lo menos no quedarán con remordimientos: cuando estén muy cansados de trabajar, sigan trabajando; otra técnica es: nunca se levanten cuando no tengan sueño, porque si se levantan cuando se les quite ya serán las 12:00 y habrá perdido medio día de su día”.